Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿cómo se jugará la nueva fecha del Torneo Apertura tras su vuelta?

La Liga 1 retomaría sus actividades con normalidad ante el anuncio del ente rector.

Actualización
Liga 1 podrá reanudar sus actividades. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Liga 1 podrá reanudar sus actividades. Foto: Facebook Club Alianza Lima

La Liga 1 retomaría sus actividades con normalidad ante el anuncio del ente rector.

Todo vuelve a su normalidad. La noche del último miércoles, a través de sus redes sociales oficiales, la Liga 1 anunciaba que luego de una larga reunión con el Premier del Consejo de Ministros, Walter Martos; el titular del IPD y el presidente de la FPF, Agustín Lozano se logró llegar a un consenso para que las acciones puedan –por segunda vez- reanudarse.

“En importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la FPF, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”, anunciaba la Liga 1 en su cuenta de Twitter.

En ese aspecto, será el ente rector del fútbol nacional el que se encargará de dar a conocer la nueva reprogramación de la jornada. Y es que no es un secreto a voces, que por la fecha 7 del Torneo Apertura, fueron tan solo Cantolao y Universitario los que tuvieron actividad, quedando a la espera nueve duelos más. 

Entonces, ¿se continuará con la jornada restante o se reprogramará? Aquí te damos los detalles.

Un primer escenario que aparentemente estaría siendo el más viable, más no confirmado, es que lo que resta de la jornada 7 se dispute entre martes y jueves de la próxima semana (18,19 y 20 de agosto). Asimismo, la fecha 8 iniciaría continuamente el viernes 21 y culminaría el lunes 24 de agosto.

En la misma línea, el duelo más importante para la octava fecha sería el Sporting Cristal vs Alianza Lima, que se jugaría el domingo 23.

Pues bien, ante la confirmación de la misma Liga 1, todo hace apuntar que lo más importante será acotar con las medidas que ha impuesto el torneo en cuanto a los protocolos de salubridad, ya que de darse lo contrario todo se verá suspendido el resto del año.

“Ha sido muy claro: no habrá una segunda o tercera oportunidad. Si se vuelve a cometer la misma falta (aglomeraciones) se va suspender todo y la industria del fútbol sufrirá un golpe muy fuerte. Por eso hago un llamado a todos que nos ayuden alentar desde casa y evitar manifestaciones en los estadios", apuntó Agustín Lozano en RPP Noticias.

 

@tuleenomas

LIGA 1. La fecha 7 se jug...

Ver tweet completo