Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yuriel Celi: ¿qué falta para que se concrete su fichaje a Racing Club de Argentina?

El interés de Racing Club por Yuriel Celi es real, expresaron desde el propio club.

Actualización
Yuriel Celi de 18 años milita actualmente en Cantolao. Foto: Andina
Yuriel Celi de 18 años milita actualmente en Cantolao. Foto: Andina

El interés de Racing Club por Yuriel Celi es real, expresaron desde el propio club.

Detalles. El último martes desde Argentina diversas informaciones dieron a conocer de un interés concreto de parte de Racing Club de Avellaneda por el volante de la Academia Cantolao, Yuriel Celi. Sin embargo, en las recientes horas al pareces esto estaría demorando en cuanto a la negociación que cierre el fichaje del jugador de 18 años.

En ese sentido, la información más actualizada sostiene que Celi es quien aparentemente es el personaje en cuestión para poder tener la firma final. Y es que al mediocampista no le estaría convenciendo la propuesta económica que estaría ofreciendo el cuadro de la ‘Academia’.

¿Cómo así? La devaluación del peso argentino es uno de los principales motivos que deja en la duda al joven futbolistas, pero además, el no tener un puesto seguro indudablemente influye para que el todavía volante del equipo ‘Delfín’ venga tomándose más de un tiempo para poder concretar su llegada.

Por parte de la dirigencia de Racing hicieron saber que si bien la negociación se encuentra en una “fase final”, esta depende totalmente de Yuriel Celi y Cantolao.

No obstante, desde el club ‘chalaco’ manifestaron que desde su lado no existe ningún problema o inconveniente para terminar con el proceso, y al igual que el equipo argentino sostiene que todo depende netamente del jugador, que el último fin de semana fue titular frente a Universitario.

De no darse finalmente su incorporación a Racing Club, no se descarta que pueda de todas formas dar el salto al exterior. Como se sabe, la posibilidad de llegar a Europa también es opción, puesto que un club alemán también al volante en su radar para esta temporda.

Con 18 años, Yuriel Celi ha sumado 964 minutos desde su debut profesional en mayo del 2019.

@PaulPerezRioja

En Cantolao están de acue...

Ver tweet completo