Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: tras acuerdo con Gobierno, ¿torneo volverá este fin de semana?

El presidente de la FPF, dio más detalles sobre una nueva vuelta al fútbol.

Actualización
Liga 1 volvería la próxima semana. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Liga 1 volvería la próxima semana. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

El presidente de la FPF, dio más detalles sobre una nueva vuelta al fútbol.

Grandes noticias llegaron la última noche del miércoles para los amantes del fútbol y es que la Liga 1 anunció en sus redes sociales que luego de una larga y detallada reunión entre el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos; el presidente del IPD, Gustavo San Martín y la cabeza de la FPF, Agustín Lozano, se llegó a un acuerdo para que el torneo vuelva a reanudarse, tras su suspensión.

Bajo ese panorama la duda que termina todavía siendo una constante para el hincha es si podrá ver a su equipo favorito desde este fin de semana. Pues bien, en conversación con RPP Noticias, el presidente de la Federación (Agustín Lozano) sostuvo que es poco probable que así sea, ya que vienen trabajando para que en el mejor de los casos sea en la semana entrante.

“No hay fútbol este fin de semana. Estamos trabajando para que el fútbol vuelva a reanudar a partir de la próxima semana con la fecha 7. Mañana (hoy) tenemos la fecha exacta de cuándo se jugará el campeonato, pero antes queremos cumplir responsablemente con la documentación que nos han solicitado”, dijo Lozano en primera instancia.

Agregó: "Hemos llegado a un acuerdo de cumplir con algunos lineamientos básicos que tiene que ver con programas de sensibilización, entendimiento y control de manifestaciones con las diferentes barras de clubes profesionales".

Asimismo, Lozano reveló que el acuerdo entre la Liga 1 y el Gobierno ha sido claro: de haber otro tipo de manifestaciones, aglomeraciones o incumplimiento con las nuevas normas, el campeonato será suspendido de manera definitiva.

“Ha sido muy claro: no habrá una segunda o tercera oportunidad. Si se vuelve a cometer la misma falta (aglomeraciones) se va suspender todo y la industria del fútbol sufrirá un golpe muy fuerte. Por eso hago un llamado a todos que nos ayuden alentar desde casa y evitar manifestaciones en los estadios", concluyó.

Cabe resaltar, que la Liga 1 se suspendió el mismo día que volvió tras la pandemia por coronavirus. Es decir, el pasado 7 de agosto se reanudó las acciones con el partido entre Cantolao y Universitario. Sin embargo, aglomeraciones de parte de fanáticos ‘cremas’ a los alrededores del estadio llevaron a que el Gobierno vea conveniente paralizar el resto de acciones.

¡Luz verde! ???? En impo...

Ver tweet completo