Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Mario Salas sobre la salida de Luis Aguiar: "Tratamos de hacer que siguiera, pero tenía temas personales"

Mario Salas habló claro sobre la salida de Luis Aguiar de Alianza Lima.

Actualización
Luis Aguiar salió campeón con Alianza Lima en el 2017. Foto: Twitter Difusión
Luis Aguiar salió campeón con Alianza Lima en el 2017. Foto: Twitter Difusión

Mario Salas habló claro sobre la salida de Luis Aguiar de Alianza Lima.

Alianza Lima todavía no debuta en el reinicio de la Liga 1, sin embargo, han sido hasta el momento tres jugadores que no continúan más en tienda 'blanquiazul'. El más reciente de ellos es el volante uruguayo Luis Aguiar, quien el último martes le hizo saber a la administración que no seguirá más esta temporada por temas personales.

Una noticia que no cayó del todo bien, considerando que significa una variante más pensando en el título nacional de este año y la participación en Copa Libertadores.

Al respecto, este jueves, el técnico chileno Mario Salas dio una nueva conferencia de prensa posterior a los entrenamientos matinales y se refirió a la salida del 'Canario', a quien aparentemente tenían en consideración y trataron de convencer hasta último momento.

"Lo de Lucho (Aguiar) es que tuvo un tema personal. Él lo manifestó al club. Nosotros tratamos de hacer que siguiera, pero sus temas personales y su pensamiento de dejar el país fue mucho mayor que la idea de quedarse. Todo el agradecimiento para Lucho. Yo lo conozco hace mucho tiempo, también creo que hay agradecimiento de parte de Alianza Lima, es un referente dentro del plantel. Esperemos que esa decisión le signifique estar feliz junto a su familia", manifestó el 'Comandante' en conferencia.

Por otro lado, Salas fue consultado al encuentro por la fecha 8 del Torneo Apertura donde Alianza hará su reestreno ante Sporting Cristal, exclub del técnico y donde logró su último cammpeonato en su carrera, durante los recientes años.

Y es que al aprecer el DT  vio la presentación del equipo 'rimense' ante Sport Boys.

"Me gustó Sporting Cristal, me parece un equipo con muchas variantes y bien trabajado. Vamos a tener atención especial con Herrera, pero no solo con él, sino con todos. Esperamos ganar ese partido", precisó.

Finalmente y no menos  importante, Mario Salas habló de la falta de anticipación con la programación de la octava jornada de la Liga 1, indicando que pese a la situación que se vive, la organización debe ser mejor de parte de la FPF.

"Entiendo la situación que pasa el país, pero creo que la FPF debe programar los partidos como corresponde, con 3 o 4 fechas de anticipación. Es increíble que a estas alturas de la semana no sepamos todavía cuándo o a qué hora jugaremos contra Sporting Cristal", concluyó.