Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano: "El reclamo tiene todos los fundamentos para poder obtener los puntos"

Cienciano busca que se le entregue los puntos del duelo con Atlético Grau.

Cienciano pide los puntos del duelo con Grau. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Cienciano pide los puntos del duelo con Grau. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Cienciano busca que se le entregue los puntos del duelo con Atlético Grau.

Tienen sus razones claras. La movida de noticias estuvieron desde Cienciano de Cusco, ques este jueves decidió presentar un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF pidiendo los tres puntos del duelo ante Atlético Grau, por un jugador inhabilitado.

Al respecto, el administrador del 'Papá', Sergio Ludeña, conversó con Radio Ovación y dio mayores luces de este documento que se ha presentado al máximo ente del fútbol peruano, sosteniendo que el fundamento es claro para que se haga entrega del puntaje debido al encuentro disputado el último martes en el Alberto Gallardo.

"Nos basamos en el último boletín de sanciones y ahí está qué jugadores tienen suspensiones. El jugador Rivas no debería haber alineado porque tenía una fecha de suspensión por tarjeta roja. Por eso hemos presentado el reclamo y consideramos que tiene todos los fundamentos para poder obtener los puntos", dijo Ludeña en el programa 'Hora Punta'.

Añadió: "Considero que no debería demorar, hay un boletín de sanciones y nos estamos basando en esa información. Grau cometió un error y ya lo demás lo dirá la Comisión de Justicia, nosotros nos estamos rigiendo en lo que está escrito".

Por otro lado, se refirió al nuevo arranque de la Liga 1, a lo que a opinión personal cree que se hizo un buen trabajo luego de estar casi cinco meses con inactividad. 

"Lo positivo es que ya empezó el torneo, por la para los jugadores recién se están activando, hay que tener paciencia para tener el ritmo de juego que se vio al inicio. Lamentablemente tuvimos una lesión, Ángelo Pizzorno ha tenido una pequeña fisura en la nariz", precisó.

Finalmente, Sergio Ludeña habló sobre las novedades de programación de la fecha 8 del Torneo Apertura.

"Todavía no tenemos ninguna comunicación de la Federación en ese sentido pero por los trascendidos parece que será lunes, martes y miércoles", concluyó.