Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Cienciano pide los tres puntos del partido ante Atlético Grau por jugador inhabilitado

Cienciano establece que se incumplieron las normas establecidas en la Liga 1.

Cienciano igualó sin goles en cancha ante Atlético Grau. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Cienciano igualó sin goles en cancha ante Atlético Grau. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Cienciano establece que se incumplieron las normas establecidas en la Liga 1.

¡Exigen se haga lo correcto! Cienciano hizo su vuelta oficial en el retorno de la Liga 1 Movistar, igualando 0-0 con Atlético Grau de Piura en el Estadio Alberto Gallardo. Un duelo que tuvo un buen ritmo en el desarrollo, pero que hizo falta ese toque final para que hayan las anotaciones. 

Sin embargo, un reclamo parece aparecer desde el cuadro cusqueño. Y es que el 'Papá' ha presentado un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde exigen los tres puntos del duelo antes mecionado, considerando que un jugador del cuadro rival no estaba habilitado para estar en cancha.

En ese sentido, el club dirigido por Marcelo Grioni señala que es el futbolista de Grau, Bryan Anthony Rivas Lunas, uno de los titulares en el encuentro que se jugó el reciente martes, se encontraba inhabilitado lo que aparentemente no pasó desapercibido desde la directiva 'roja'.

Explican además, que Rivas fue expulsado en la última fecha disputada en el Torneo de Promoción y Reserva, previo a la paralización por la pandemia por coronavirus.

Asimismo, Cienciano ha precisado que en el artículo 7 del reglamento de la Liga 1 Promoción y Reserva 2020, se indica que algún jugador que sufra expulsión en el torneo no podrá participar de algún otro partido oficial de la Liga 1 Movistar.

Dicho esto, Cienciano ha solicitado que se le entregue los tres puntos del encuentro, que jugado en cancha terminó en empate a cero. Basándose en el artículo 69 del reglamento blindado por la FPF, esperan un desenlace justo.