Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: fecha 8 del Torneo Apertura no se jugará desde este fin de semana

Todo apunta a que la jornada 8 de la Liga 1 se juegue la semana entrante.

Actualización
Liga 1 buscaba que fecha 8 se juege desde este domingo. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Liga 1 buscaba que fecha 8 se juege desde este domingo. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Todo apunta a que la jornada 8 de la Liga 1 se juegue la semana entrante.

Este miércoles llega el fin de la fecha 7 del Torneo Apertura, que en su momento fue aplazada por el IPD debido a los incidentes producidos en las afueras del Estadio Nacional con hinchas de Universitario de Deportes.

En ese sentido, la Liga 1 tuvo que reprogramar los partidos respectivos, que al recibir una nueva aprobación, se dieron esta semana. Bajo ese mismo panorama el ente rector del campeonato nacional busca continuar trabajando para que la competición continúe bien su rumbo.

De esa forma, el Gobierno anunció que los días domingos quedaban declarados como inmovilización social obligatoria. Hecho que quiso ser aprovechado por la Liga 1, considerando que los equipos que generan mayor número de hinchas no encontrarían forma de repetir tales hechos antes mencionados.

Así, tras varios días de gestión de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al parecer esta no tendría un final feliz. Según informaciones del comentarista deportivo, Diego Rebagliati, no se recibió la aprobación para que se jueguen los fines de semana.

Es decir, la octava jornada del Apertura estaría jugándose entre lunes, martes y miércoles de la semana entrante (24, 25 y 26 de agosto). El primer día de ellos sería para Alianza Lima y Universitario de Deportes, que se enfrentarían a Sporting Cristal y la Universidad San Martín, respectivamente.

Si bien esta noticia falta ser confirmada por la FPF, todo estaría listo para que dé exactamente lo expuesto.

Cabe resaltar, que el cuadro de Mario Salas es el único club que hasta el momento no ha jugado en el reinicio de la Liga 1, debido a su partido aplazado contra Deportivo Binacional; que faltó al protocolo de la FPF y obtuvo más de un positivo por COVID-19 en el primer equipo.

Todo apunta q q no hay au...

Ver tweet completo

 

??? @kevin23pacheco: "La ...

Ver tweet completo