Liga 1

Alianza Lima: Mario Salas dio positivo a prueba del coronavirus

Alianza Lima comunicó que tras 14 días, el entrenador ya podrá reincorporarse al equipo.

Actualización
Mario Salas llegó a Lima el pasado 18 de junio. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Mario Salas llegó a Lima el pasado 18 de junio. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima comunicó que tras 14 días, el entrenador ya podrá reincorporarse al equipo.

¡El ‘Comandante’ se pone a las órdenes! Alianza Lima volvió a entrenar de manera oficial el último lunes de cara al reinicio de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, la noticia llegó cuando este martes a través de un comunicado oficial, el cuadro victoriano informó que Mario Salas, técnico chileno que llega para esta temporada, dio positivo a la prueba de Covid-19.

“El entrenador Mario Salas, al igual que los demás integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de Covid-19 el pasado lunes 22 de junio, resultando positivo en el caso del DT de nuestra institución”, se lee en la primera parte del documento.

Agrega: “Tal y como establece el protocolo sanitario, el profesor Salas y sus colaboradores se encontraban en cuarentena desde su llegada a Lima el jueves 18 de junio”.

Asimismo, el club confirma que el nuevo entrenador no presentó síntoma alguno durante el periodo que se mantuvo en aislamiento social, donde cumplió 14 días tal y como indica el protocolo de la FPF.

“Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados en ambos casos negativos”, precisa. “Al cumplirse el último lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médico del Club Alianza Lima”, continúa.

Finalmente y no menos importante, Alianza Lima expresa que el DT podrá volver a los entrenamientos, ante nuevos exámenes los cuales indican que su estado se encuentra en condiciones aptas.

“De esta manera, nuestro DT se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva”, concluye.

??Comunicado oficial. pic...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.