Liga 1

Binacional: Ministerio de Trabajo dejó sin efecto la suspensión perfecta de labores del equipo

Deportivo Binacional impuso la suspensión perfecta de labores a su plantel el pasado 22 de mayo.

Binacional fue puesto en suspensión perfecta en el pasado mayo. Foto: Andina
Binacional fue puesto en suspensión perfecta en el pasado mayo. Foto: Andina

Deportivo Binacional impuso la suspensión perfecta de labores a su plantel el pasado 22 de mayo.

¡Sin efecto! El pasado 22 de mayo Deportivo Binacional informó al plantel principal de jugadores y comando técnico, que debido a la crisis económica que se vivía a causa de la pandemia por coronavirus, aplicaría la suspensión perfecta de labores que avalaba el Gobierno en inicios del aislamiento.

Un hecho que causo la molestia de los jugadores debido a que por propias declaraciones esta no fue consultada previamente. A ello además causó la salida de dos jugadores, Reimond Manco y el arquero Araujo.

Sin embargo, una novedad se presentó en este inicio de semana cuando se conoció que el Ministerio de Trabajo desaprobó la suspensión perfecta que impuso el ‘Poderoso del Sur’, ordenando que se reanude las labores formalmente, pero además que se pague las remuneraciones a los afectados en todo el tiempo que duró la misma.

“Desaprobar la solicitud de la suspensión perfecta de labores de veintitrés (23) trabajadores presentada por CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC., con RUC N° 20601250323 y correo electrónico club.dep.binacionalfc@gmail.com, por el periodo: del 22 de Mayo hasta el 09 de julio de 2020; por lo expuesto en los considerandos de la presente”, explica en primera instancia el documento.

“DISPONER la reanudación de las labores y el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido, de conformidad con lo establecido en el numeral 3.4. del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 038-2020”, agrega.

Dicho esto, Deportivo Binacional, reciente campeón de la Liga 1, tendrá que pronunciarse al respecto y cumplir con lo establecido. A poco de reiniciar con sus respectivos entrenamientos, parece que la tranquilidad llega en el plantel puneño.

@Carlosbenavent1

El Ministerio de Trabajo ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.