Liga 1

Liga 1: Binacional comunicó tres casos positivos por Covid-19

Binacional se suma a la lista de clubes con casos por Covid-19.

Actualización
Binacional emitió comunicado en redes sociales. Foto: Twitter Club Binacional
Binacional emitió comunicado en redes sociales. Foto: Twitter Club Binacional

Binacional se suma a la lista de clubes con casos por Covid-19.

Nuevos casos. La vuelta de la Liga 1 está cada vez más cerca y previo a ello los clubes, como parte del protocolo sanitario que presenta la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se han venido sometiendo a las pruebas moleculares de la Covid-19  correspondientes.

En ese escenario, este lunes, Deportivo Binacional informó a través de sus redes sociales que tres integrantes del club puneño ha dado positivo al resultado de los test, asegurando que cada uno de ellos no presenta síntoma alguno y que tal y como manda el protocolo, ya se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus respectivos domicilios.

"Cumpliendo con lo establecido para la vuelta a los entrenamientos, el martes 30 de junio el club realizó pruebas moleculares para el descarte del COVID-19 al comando técnico, personal auxiliar y trabajadores administrativos. Son tres casos positivos asintomáticos detectados en las 42 pruebas moleculares realizadas a todo el plantel", expresa en primer momento el comunicado.

Agrega: "Las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento en su domicilio, siendo observados por nuestro departamento médico, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento de los protocolos aprobados por el Minsa y la FPF".

Finalmente y no por eso menos importante, Binacional comunica que el compromiso de cumplir las normas que exige el Minsa siempre ha estado a disposición desde el momento que conocieron los resultados. 

“La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por Minsa y FPF con la finalidad de asegurar la salud y de cada uno de los integrantes del club", concluye.

Cabe resaltar, que el pasado miércoles el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dio a conocer que de las pruebas realizadas hasta el momento, 34 han sido futbolistas.

?? ATENCIÓN ?? pic.twitte...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.