Liga 1

Alianza Lima: Leao Butrón contó que le pidió a Pablo Bengoechea que se quede en la Victoria

Leao Butrón detalló lo que fue la salida del técnico Pablo Bengoechea de Alianza Lima.

Leao Butrón es uno de los referentes de Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Leao Butrón es uno de los referentes de Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Leao Butrón detalló lo que fue la salida del técnico Pablo Bengoechea de Alianza Lima.

Le pidió seguir al frente. El inicio de Alianza Lima en este 2020 no ha sido de los mejores, donde al mando de Pablo Bengoechea no pudo continuar con las últimas campañas donde peleó en los primeros lugares por el título nacional. Esto conllevó en apenas seis jornadas que el uruguayo decida dar un paso al costado en el mes de marzo pasado, cayendo 2-0 con Universitario en el Monumental.

Un hecho que golpeó no solo al hincha ‘íntimo’ que le había ganado cariño al técnico, sino también dentro del equipo que quedó desconcertado. En el mismo panorama el arquero ‘blanquiazul’, Leao Butrón, comentó sobre el tema, revelando además que previo al clásico se acercó al entrenador para pedirle que por favor se quede.

“Con Pablo (Bengoechea) siempre tuve muy buena relación, me hizo jugar poco en 2019 a pesar que me fue muy bien en 2018 y 2017, pero él jamás podría decir que yo no tuve una buena actitud. Yo no creo que haya habido desgaste, pero sí de repente él sintió que lo que él decía no llegaba. Antes del clásico yo fui a pedirle a Pablo que se quede, a pesar que no me tenía como titular fijo. En el grupo siempre hubo respeto por Pablo", dijo Butrón en entrevista a Radio Ovación.

Por otro lado, Butrón sabe que el equipo tenía que darle vuelta a la situación y acomodarse a lo que la directiva finalmente decida para el futuro del club. Lo mismo que llevó a la llegada de Mario Salas, de quien el arquero sostiene que es más directo en cuanto a las metas, considerando a todos por igual.

"El profesor Mario y su cuerpo técnico consideran a todos los jugadores por igual y por esto todos se esfuerzan al máximo para tratar de tener un puesto. Ha sido más directo en cuanto a lo que quiere y al trabajo. Ya hemos podido hacer trabajos tácticos y ahí se nota lo que desea”, concluyó el ‘1’ aliancista.