Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

¿Engañaron a Alianza Lima? José Manzaneda pertenece a La Serena de Chile

José Manzaneda llegó a inicios de temporada a Alianza Lima, pero a préstamos desde La Serena de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Manzaneda llegó a inicios de temporada a Alianza Lima, pero a préstamos desde La Serena de Chile.

El periodista Horacio Zimmermann remeció las redacciones del fútbol nacional al indicar que José Manzaneda, nuevo refuerzo de Alianza Lima, no jugaría ante Sport Boys porque La Serena de Chile aún no enviaba su transfer.

“A esta hora están inactivos para jugar mañana en Alianza Lima Gallese y Manzaneda. Alianza espera el CTI de Veracruz y La Serena, respectivamente. De lo contrario, no podrán debutar ante Boys”, indicó Zimmermann.

Pocas personas -por no decir nadie- conocían este tema, que sin duda alguna ha generado más de una pregunta. La versión oficial es que el peruano firmó por dos temporadas en Alianza Lima y que llegaba en condición de libre tras haber jugador en Deportivo Municipal. Sin embargo, hay algo más detrás.

Bajo la misma tónica, el periodista Oscar Paz informó que José Manzaneda acabó su contrato con Municipal y firmó por La Serena de Chile. Tras dicho acuerdo, el volante firmó a préstamo por dos temporadas con lo íntimos.

“Manzaneda llegó libre a La Serena en diciembre. El gerente del equipo chileno es César Vento. En estos momentos está inhabilitado para jugar en el fútbol peruano, tiene que llegar el CTI (certificado de transferencia internacional)”, indicó Paz en su cuenta de Twitter.

José Manzaneda es representado por la empresa chilena TwentyTwo, quien en su momento intentó colocarlo en el fútbol mexicano. Según el diario Libero, la organización tuvo un problema en Chile al ser acusado de realizar maniobras para no pagar los derechos de formación de Zacarías López, portero que fue presentado en Municipal, pero que nunca jugó en el equipo y fue prestado –misteriosamente- a La Serena.