Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Joazinho Arroé destacó a Mario Salas: "Tengo que reconocer que con su estilo me siento más cómodo"

Joazinho Arroé reveló lo que viene siendo los trabajos bajo la mirada de Mario Salas.

Actualización
Joazinho Arroé dijo sentirse más cómodo con Mario Salas. Foto: Andina
Joazinho Arroé dijo sentirse más cómodo con Mario Salas. Foto: Andina

Joazinho Arroé reveló lo que viene siendo los trabajos bajo la mirada de Mario Salas.

Con más comodidad. No caben dudas que la llegada del técnico chileno Mario Salas ha traído consigo no solo un buen ambiente en los jugadores de Alianza Lima, sino también una idea de juego diferente a la que pudo haber tenido en su momento el uruguayo Pablo Bengoechea, un estilo que muchas veces fue cuestionado por el hincha ‘blanquiazul’.

Pues si bien, al mando del ‘Profe’ –como le decían- Alianza obtuvo el título nacional del 2017, tas 11 años de larga espera, y dos subcampeonatos posteriormente, al parecer esto no fue suficiente para los seguidores aliancistas. Pues, mientras algunos coincidían que los resultados eran lo importante al fin y al cabo, otros pedían que los mismos sean acompañados por un estilo establecido. 

Bajo ese panorama, en la actualidad con el ‘Comandante’ Salas, parece que esto habría cambiado. Al respecto se refirió el habilidoso volante Joazinho Arroé, quien en conversación con Diario Depor, reveló lo que viene siendo los trabajos con el DT chileno, con quien aparentemente se siente más a gusto.

“Estoy bastante cómodo y entusiasmado con el modo de juego del ‘profe’ (Salas), que seguramente fue el que potenció a los jugadores de Cristal. Sacó la mejor versión de Herrera y Costa. Ojalá que suceda lo mismo en Alianza y nos permita llegar a un nivel tan alto y cumplir el sueño de la selección”, dijo Arroé.

“Con él estoy jugando de extremo o de ‘8', cuando utilizamos el 4-3-3. He hablado con el ‘profe’ Mario y me dice que arranque de extremo pero que me meta al medio. Conversó conmigo y me dijo que con la capacidad que tengo y el cambio de ritmo, me hará bien arrancar de afuera y pedir la pelota hacia dentro”, agregó. 

Finalmente, al ser consultado sobre las diferencias de las diferencias de trabajar que tiene Mario Salas con Pablo Bengoechea, Joazinho Arroé fue contundente al decir: “No me gusta que me pregunten qué estilo de juego prefiero, porque respeto el de ambos entrenadores. Sin embargo, tengo que reconocer que con el ‘profe’ Mario me siento más cómodo”, precisó.