Liga 1

Liga 1: árbitros contagiados pasarán nuevas pruebas de Covid-19 antes del reinicio del torneo

El presidente de la CONAR, Juan Sulca, dio detalles del seguimiento a árbitros infectados por Covid-19.

Actualización
16 árbitros contagiados por Covid-19 pasarán nuevas pruebas. Foto: Andina
16 árbitros contagiados por Covid-19 pasarán nuevas pruebas. Foto: Andina

El presidente de la CONAR, Juan Sulca, dio detalles del seguimiento a árbitros infectados por Covid-19.

Luego que hubiera un aparente pronunciamiento de los árbitros de fútbol que dieron positivo a la prueba de Covid-19, este lunes el presidente de la CONAR, Juan Sulca, señaló que los jueces involucrados pasarán por un nuevo examen de control previo al reinicio de la Liga 1 el 7 de agosto.

"Los árbitros afectados se vienen recuperando y todos pasarán un nuevo control días antes del reinicio de la competencia", dijo Sulca en conversación con el programa ‘Negrini lo sabe’, de Radio Ovación.

Asimismo, el titular de la CONAR, sostuvo que hubo una segunda prueba que fue para los familiares de los árbitros, de la cual existe un grupo que dio positivo. En ese sentido quiso desmentir que hayan muchos más jueces contagiados por este virus. 

"Hubo una segunda prueba que fue solo para los familiares de los árbitros, de las cuales dieron positivo un grupo pequeño y se tuvo que aislar también al árbitro involucrado por un tema de seguridad. Eso no quiere decir que en Conar hayan más jueces contagiados por COVID-19", precisó.

Diferentes versiones

Por otro lado, el último fin de semana pese a las últimas declaraciones del presidente de CONAR, el periodista deportivo Carlos Benavente, informó que muchos árbitros habían indicado que el apoyo de parte de la institución había sido nula, dejándolos en aparente abandono.

“Pese a que el presidente de Conar dijo que vienen apoyando a los árbitros contagiados de COVID-19, me informan q eso no es tan cierto y hoy dichos jueces se sienten prácticamente en el más completo abandono”, rescató el periodista.