Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Omar Merlo: "Jugar en Lima no da ventaja. Nadie va a tener su localía y no vamos a tener a nuestro público"

Omar Merlo se refirió a las disposiciones de jugar en Lima por toda la temporada 2020.

Actualización
Omar Merlo brindó conferencia virtual desde La Florida. Foto: Captura Youtube Cristal TV
Omar Merlo brindó conferencia virtual desde La Florida. Foto: Captura Youtube Cristal TV

Omar Merlo se refirió a las disposiciones de jugar en Lima por toda la temporada 2020.

Desde tienda 'celeste', Omar Merlo fue uno de los jugadores que brindó declaraciones a inicios de esta semana. El central de Sporting Cristal manifestó su sentir de volver a las canchas de entrenamiento y tener claro cada uno de los objetivos del club para el reinicio de la Liga 1.

"Fue un poco difícil. Que se corte así un día para otro fue bastante difícil. Pero uno trató de concentrarse más en la familia, estuvo lindo en ese sentido compartir momento con ellos. Tuvimos la ventaja de no dejar de entrenar desde casa. Estamos contentos y creo que vamos a llegar bien para el inicio del torneo", declaró Omar Merlo a Sporting Cristal.

Asimismo, el jugador de 33 años aseguró que el plantel 'bajopontino' ha llegado en óptimas condiciones, pese a la cuarentena de meses que se vivió en el país.

"Hemos trabajado en la parte física y estamos muy bien. Todos hemos vuelto muy bien de la cuarentena, en buenas condiciones. La verdad que tenemos mucha gente preocupada por nosotros. Debemos encontrar el rumbo que no ha sido fácil al inicio de temporada", agregó.

Por otra parte, una de los temas controversiales que dispuso la FPF para el reinicio de la Liga 1 fue que todos los partidos se jugaran en Lima. Ante ello, surge la incógnita si es que esta medida beneficia o no a los equipos de la capital, por lo que Omar Merlo fue claro al referirse a esta disposición.

"Jugar en Lima no da ventaja. Nadie va a tener su localía y no vamos a tener a nuestro público que nos hace más fuertes y cómodos. Vamos a estar todos en las mismas condiciones", aseguró.

En relación a los entrenamientos bajo el mando de Roberto Mosquera, Omar Merlo dio detalles de lo que trabaja el DT 'celeste' para poder levantar cabeza desde el primer partido de reinicio de la Liga 1.

"Mucha intensidad. Cristal siempre se ha caracterizado por mantener la posesión de pelota y atacar. Tratar de recuperar rápidamente la pelota. Ojalá podamos llevarlo al campo de juego y estamos trabajando para que así sea", explicó Merlo.

Finalmente, indicó que desde Sporting Cristal se vienen cumpliendo al pie de la letra cada uno de los protocolos sanitarios que impuso la FPF y Minsa. En algunos casos son "exagerados", pero Merlo sabe que es necesario por el bien del plantel y familias de cada uno de los trabajadores.

"Se están cumpliendo todos los protocolos y se han exagerado cosas que está bien. De nuestro lugar está la disposición de cumplir con todo y que no pase nada extrafutbolístico para tampoco afectar en casa. Vamos a seguir cumpliendo a medida que nos vayan diciendo cuales son las nuevas disposiciones", finalizó.

Video: Cristal TV

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com