Liga 1

Alianza Lima: ¿Jairo Concha llega al club 'íntimo' para el reinicio del Torneo Apertura?

Alianza Lima compró el 50% del pase del volante Jairo Concha.

Actualización
Jairo Concha fue elegido 'Jugador Revelación' en el 2018. Foto: Facebook Club San Martín
Jairo Concha fue elegido 'Jugador Revelación' en el 2018. Foto: Facebook Club San Martín

Alianza Lima compró el 50% del pase del volante Jairo Concha.

Alianza Lima viene preparando todo de cara al reinicio de entrenamientos y actividades en la Liga 1 Movistar, siendo el tema de refuerzos el que menos pasó por la cabeza de la dirigencia. Sin embargo, desde la Victoria al parecer no han dejado de lado ese último punto mencionado, más aún a lo que pueda suceder de aquí en más con algunos futbolistas del actual plantel.

Según informa Radio Ovación, el volante Jairo Concha, quien actualmente viste los colores de la San Martín, habría recibido el visto bueno de parte del técnico chileno Mario Salas, pudiendo iniciar su historia con la ‘blanquiazul’ lo más antes posible a lo que se tenía en proyección.

Como se sabe, previo a la paralización del torneo local, se conocía que Alianza Lima había comprado el 50% del pase del mediocampista que se formó en la escuadra de Santa Anita, no obstante, con miras al 2021 lo cedieron a préstamos estos primeros seis meses de la temporada, tal como pasó con Óscar Pinto y el ‘9’, Sebastián Gonzáles Zela.

Jairo Concha de 21 años es un volante con mucha proyección para el equipo ‘íntimo’, y por lo mismo recibió la aprobación del ‘Comandante’ Salas, que en su paso por el fútbol peruano en el 2018, pudo conocer más de cerca sobre su juego. A ello habría que sumarle que incluso el joven futbolista salió elegido en la misma temporada (de hace dos años) como el ‘jugador revelación’. 

De esta forma, de darse su incorporación a la Victoria, el club primero tendría que esperar que se anule uno de los artículos que expone la Liga 1 Movistar  -los cuales fueron desde ya solicitados por los clubes a la FPF- donde indica que un futbolista no pueda jugar por dos equipos en un mismo campeonato.

A espera de un final feliz, Alianza Lima, espera que Jairo Concha pueda unirse al plantel pensando en la reanudación del Torneo Apertura. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.