Liga 1

Torneo de Reservas quedó cancelado tras las crisis sanitaria

Torneo de Reservas tenía como único líder a FBC Melgar de Arequipa.

Actualización
Las seis fechas del Torneo de Reservas quedaron sin efecto. Foto: Facebook FBC Melgar
Las seis fechas del Torneo de Reservas quedaron sin efecto. Foto: Facebook FBC Melgar

Torneo de Reservas tenía como único líder a FBC Melgar de Arequipa.

Una de las incógnitas en el reinicio del fútbol peruano fue el Torneo de Reservas. Y es que al igual que la Liga 1, se habían disputado seis fechas como parte del cronograma que estipuló la FPF a inicios del 2020. No obstante, esta crisis sanitaria que no solo aquejó al Perú, sino al mundo; ha hecho que las directivas del certamen den por cancelado dicho campeonato.

En una entrevista a Radio Ovación, la presidente de la Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, dio a conocer esta lamentable noticia que deja sin oportunidad a las nuevas revelaciones del fútbol peruano.

"Con mucha pena ya nos oficializaron que el campeonato de Reservas no va de ninguna manera, nos dieron alguna esperanza para el fútbol femenino, aún está en duda", manifestó la mandamás del cuadro 'delfín'.

Como bien lo dice, el Torneo de Reservas se paralizará por todo el 2020 y su retorno será para el próximo año. Mientras que con respecto al fútbol femenino aún está en debate.

Según el diario Líbero, estas seis fechas del Torneo de Reservas quedarán sin efecto, por lo que no se le determinará campeón a FBC Melgar, quien lideraba la tabla con 15 puntos, ni habrá puntos de bonificación al primer equipo como en temporadas anteriores.

Ante ello, la FPF tiene claro reducir lo solicitado en la Bolsa de Minutos, ya que los clubes no tendrán cómo alinear jugadores de esas categorías sin un Torneo de Reservas activo.

La prioridad de la FPF es que la Primera División se ejecute de la mejor manera ante esta crisis sanitaria. Posterior a ello, los mismos directivos evaluarán cada punto para saber si también se reanudará la Liga 2.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos