Liga 1

Ángel Comizzo: ¿por qué se apostó por la vuelta del técnico argentino?

El administrador Carlos Moreno explicó decisión de contar con Ángel Comizzo.

Ángel Comizzo salió campeón en el 2013 con Universitario. Foto: Andina
Ángel Comizzo salió campeón en el 2013 con Universitario. Foto: Andina

El administrador Carlos Moreno explicó decisión de contar con Ángel Comizzo.

Universitario de Deportes oficializó el último fin de semana la llegada de su nuevo técnico, el argentino, Ángel Comizzo. El mismo que asumirá el primer equipo ‘crema’ tras la salida de Gregorio Pérez días antes, aparentemente por temas de salubridad a causa del Covid-19.

En ese panorama, el administrador del club, Carlos Moreno conversó con Radio Ovación, dando detalles del ‘Indio’ quien vuelve tras la temporada 2019 donde estuvo cerca de conseguir el título del Torneo Clausura. El titular de la dirigencia del equipo de Ate, indicó que la decisión de traer al argentino pasó precisamente porque conoce al plantel.

"Nosotros hemos traído un comando técnico evaluando una serie de aspectos, primero que no excedamos el presupuesto que ya teníamos este año. Segundo el proceso de adaptación, es evidente que tenemos el reinicio del torneo encima, arriesgarnos a traer un comando técnico que por no conozca al plantel podría ser complicado y tercero porque el comando técnico de Comizzo ha dado resultados, nos sacó campeones en 2013", dijo Moreno.

Agregó: "La relación con la administración y el plantel es buena, sería ideal que tuviera esta relación también con la prensa. Reconozco que es medio arisco, pero malcriado no lo he visto pero trataremos de mejorar eso".

Finalmente, Carlos Moreno habló de la decisión de la salida de Gregorio Pérez, a la cual ya no podían contradecir ante el informe médico presentando por el club.

"La desvinculación de Gregorio Pérez es por un tema médico y legal, nosotros queríamos contar con él pero pasaba por un tema médico y a partir de eso por un tema legal. Nosotros por proteger al club adicionalmente a la declaración jurada del trabajador íbamos a requerir un documento mediante el cual la familia exonere de responsabilidad al club pero antes de toda declaración jurada había una opinión médica que se debía tener. Sin esa opinión médica ya no valía declaración jurada alguna y el médico del club, el doctor Núñez, no autorizó", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.