Liga 1

Sporting Cristal pasará pruebas moleculares de Covid-19 este jueves

Sporting Cristal quedó listo para realizar pruebas moleculares de Covid-19.

Sporting Cristal quedará listo para volver a entrenamientos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Sporting Cristal quedará listo para volver a entrenamientos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Sporting Cristal quedó listo para realizar pruebas moleculares de Covid-19.

¡Oficial! Tras haber presentado la documentación correspondiente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de cara a la reanudación de entrenamientos, Sporting Cristal emitió un comunicado, el cual posteó en sus redes sociales, comunicando que los jugadores del primer equipo y el comando técnico pasarán las pruebas moleculares de Covid-19, este jueves 25 de junio.

"Después de una semana de progresar en el diálogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Sporting Cristal realizará las pruebas moleculares, tras suscribir la documentación exigida por el ente rector, bajo los términos y condiciones solicitados por el club. En ese sentido, Sporting Cristal – desde que tomó contacto con la FPF – transmitió con transparencia su necesidad de proteger los acuerdos comerciales y derechos, así como la institucionalidad", se lee en primera instancia en el comunicado.

Agrega: "Finalmente, tras varios días de gestión se lograron respetar los compromisos y derechos comerciales que ostentan los sponsors y tenedores de derechos de transmisión del fútbol peruano".

De esta forma, el cuadro ‘celeste’ podrá sumarse a los 13 equipos que hasta el momento se han venido sometiendo a los test de coronavirus, como parte de los requisitos exigidos por la Liga 1 y la FPF, para poder volver a los trabajos. En ese grupo se encuentran: Alianza Universidad, César Vallejo, San Martín, Sport Boys, Cusco FC, Universitario, Carlos Mannucci, Deportivo Municipal, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein, UTC Y Atlético Grau.

Asimismo, este miércoles el plantel de Cantolao hará lo propio, mientras que Alianza Lima de la misma forma, no obstante, el club costeará con las pruebas a espera de llegar a un acuerdo con la FPF en cuanto a la Declaración Jurada.

El jueves 25 se realizará...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.