Liga 1

Alianza Lima: Estadio de Matute será oficialmente sede para el reinicio de la Liga 1

Estadio de Matute será uno de los cinco estadios confirmados para la vuelta de la Liga 1.

Estadio de Matute será escenario para la Liga 1. Foto: Andina
Estadio de Matute será escenario para la Liga 1. Foto: Andina

Estadio de Matute será uno de los cinco estadios confirmados para la vuelta de la Liga 1.

A poco de concretarse la vuelta de la Liga 1 Movistar, el próximo 7 de agosto, buenas noticias llegaron desde la Victoria. Y es que todo indica que el estadio Alejandro Villanueva “Matute” será uno de los estadios sede para la vuelta del torneo en la capital, producto de la pandemia por coronavirus.

Según información dada por RPP Noticias, existieron varios días de negociaciones entre la escuadra ‘íntima’ y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), llegando finalmente a un acuerdo mutuo para que el coloso ‘blanquiazul’ sea uno de los escenarios que recibirá a los equipos profesionales en Lima.

De esa forma, tan solo faltaría un estadio por confirmar el cual sería el Monumental de Ate. Pues, aparentemente los problemas que se vienen dando dentro de la administración ‘crema’ es uno de los principales obstáculos que estaría retrasando la confirmación.

Dicho esto, las sedes a utilizarse para la vuelta del campeonato peruano, confirmados son: el Alberto Gallardo en el Rímac, el estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador, El Estadio San Marcos, el Miguel Grau del Callao y el mencionado Matute. En el caso del Estadio Nacional, este estaría siendo cuidado y guardado para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, recientemente confirmada para octubre próximo.

Cabe resaltar, que si bien en un principio todo apuntaba para que la Liga 1 vuelva a sus actividades el 31 de julio, la FPF decidió porque esta se aplace una semana más. Por su parte, son cuatro los clubes que han iniciado con la tercera y última fase del protocolo de entrenamientos, entre los que figura Universitario, Alianza Universidad, Melgar y César Vallejo.