Liga 1

Estadio Nacional: "La cancha se encuentra en 9 de 10 puntos" (FOTOS)

¿Cómo se encuentra la cancha del Estadio Nacional tras los trabajos de mantenimiento del IPD?

Actualización
Estadio Nacional recupera de a pocos su césped natural. Foto: IPD
Estadio Nacional recupera de a pocos su césped natural. Foto: IPD

¿Cómo se encuentra la cancha del Estadio Nacional tras los trabajos de mantenimiento del IPD?

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, declaró sobre las recomendaciones que se habían brindado a las Federaciones Deportivas Nacionales para mantenerse en la Fase 1 de los protocolos de bioseguridad dictados por el IPD y el Ministerio de Salud.

“Las recomendaciones son básicamente para las federaciones deportivas que continúan entrenando en la Fase 1 con los deportistas de alto rendimiento, no para el tema del fútbol, ya que tiene un protocolo particular. Ellos (los del fútbol) están realizando otro tipo de prueba mucho más estricta apuntando al reinicio de sus actividades competitivas en lo que le faculta la ley”, indicó a Radio Ovación.

Agregó que los tiempos de las federaciones se están manejando por las fases establecidas dentro de los protocolos, de igual modo mencionó que no se trata de conocer fechas posibles si no cumplir de la mejor manera los pasos establecidos a seguir.

“Lo único que tiene fecha programada es la Liga 1, está dentro de un marco mucho más estricto y con unos protocolos totalmente diferente al resto de federaciones. El campo del Estadio Nacional se encuentra en perfectas condiciones como para acoger el evento más importante sea de Liga 1 y de la selección, el estadio es la casa de la selección”, agregó San Martín.

Al ser consultado en Radio Exitosa, sobre el estado de la cancha del primer escenario deportivo del país, el titular del IPD indicó que “de diez puntos, la cancha se encuentra en 9 puntos actualmente y después de un partido estará en 10 puntos. Durante el aislamiento, la cancha no tuvo mantenimiento, pero esto ha permitido que se haga un resembrado del mismo. Se ha trabajado con el ingeniero (Carlos) Benavides el tema de la cancha de fútbol”.

De otro lado, el presidente del IPD aseguró que los clasificados a Tokio 2020, tienen garantizados los recursos para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos, “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, tener la representación más grande en los Juegos Olímpicos, aspiramos a eso y queremos sorprender al mundo y que nuestros deportistas tengan su mejor performance”.

Finalmente habló de los deportistas que regresaron al país en vuelos humanitarios. "Actualmente no tenemos reportes de ningún atleta federado que haya solicitado el apoyo de ser repatriado en este momento. Nosotros coordinamos con Cancillería que es el encargado de estos vuelos humanitarios y hemos tenido el mayor de los apoyos por parte de todos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com