Liga 1

Liga 1: FPF permitiría que haya cinco jugadores extranjeros en cancha para los partidos del torneo

La FPF haría valer los cinco jugadores extranjeros en cancha para el resto de temporada.

Actualización
Liga 1 iniciará el próximo 7 de agosto. Foto: Andina
Liga 1 iniciará el próximo 7 de agosto. Foto: Andina

La FPF haría valer los cinco jugadores extranjeros en cancha para el resto de temporada.

¡Se alistan nuevos cambios! Poco antes de que se dé la para obligatoria en la Liga 1 por la pandemia de coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) permitía a todos los clubes profesionales poder contar con cinco extranjeros, tres de ellos en cancha y otros dos en el banco de suplentes. 

Sin embargo, también por el momento que se vive en el país, el torneo cambiaría en varios aspectos. Según información brindada por RPP Noticias, los directivos del torneo –luego de varios días de evaluación- decidieron que los cinco futbolistas antes mencionados podrán jugar por primera vez en cancha. Dicha medida será confirmada en los próximos días.

Como se sabe, la Liga 1 Movistar tiene previsto retomar sus actividades el viernes 7 de agosto. Desde dicha fecha, todos los entrenadores podrán de ahí en más decidir contar con sus cinco jugadores en un mismo encuentro, en cancha, sabiendo que no infringen las normas establecidas para el torneo.

Por otro lado, otro de los cambios que también presentará el retorno del campeonato peruano es en cuanto a la Bolsa de Minutos. Se supo que esta se reduciría en cantidad exigidos por la Federación. No obstante, los detalles precisos sobre esta norma esto todavía no se ha desarrollado.

Cabe resaltar, que los equipos participantes continúan realizando sus respectivos entrenamientos respetando los protocolos sanitarios que se vienen exigiendo. En esta mitad de semana, Universitario es uno de los primeros clubes que inició con la tercera  y última fase, la cual explica trabajar con el plantel completo.

¡Falta menos para que rue...

Ver tweet completo