Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Cuándo será el debut soñado en la Liga 1 del fútbol peruano?

Alianza Lima ya calienta motores para su debut en la Liga 1 2021.

Alianza Lima entrena intensamente en Matute. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Alianza Lima entrena intensamente en Matute. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Alianza Lima ya calienta motores para su debut en la Liga 1 2021.

Andina.- Alianza Lima se alista con todo para el retorno a la Liga 1 que dará en la tercera fecha, que se jugará desde el viernes 19 y será ante Cusco FC. Es por ello, que en las próximas horas harán oficial la contratación de Jefferson Farfán como flamante refuerzo. El conjunto "íntimo" reemplazará al Carlos Stein por mandato del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que, en cumplimiento del fallo de TAS que manda restituir a Alianza Lima a la Liga 1, que la escuadra victoriana reemplazará al Carlos Stein en el grupo B, la que es liderada por Sporting Cristal.

Es por ello, que sin tanta demora los dirigidos por el argentino Carlos Bustos tendrán que saltar al gramado del campo de juego para enfrentar al Cusco FC. Los dos partidos que les tocaba jugar ante el Alianza Atlético y Deportivo Municipal, por la primera y segunda fecha, respectivamente, serán reprogramados por la gerencia de la Liga 1.

En la búsqueda del equipo titular, el técnico Bustos intensifica los partidos de práctica y eso se dejó ver en el último entrenamiento en el cual conformó dos oncenas "A" y "B".

El conjunto A  estuvo conformado por: Rivadeneyra, Aguilar, Montoya, Lacerda, Lagos; Ballón, Concha Valenzuela; Manzaneda, Oliva y Gonzáles Zela.

El equipo B formó con Saravia, Canales, Portales, Rojas, Caro; Moyano, Cornejo, Pinto; Matzuda, Aguirre y Barcos.

El equipo aguarda la llegada de Jefferson Farfán, dos extranjeros y posiblemente un arquero.

  • Se espera a Farfán

En las próxima hora Jefferson Farfán será presentado en Alianza Lima porque la fecha de su regreso a los entrenamientos está pactada para el martes 23 de marzo en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva.

Posteriormente a su vinculación oficial, Farfán y su familia será sometido a pruebas COVID-19 ello como parte se los  protocolos de bioseguridad establecido por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com