Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿De vuelta a La Victoria: Mauricio Affonso en carpeta de Alianza Lima para reforzar el ataque

Mauricio Affonso estaría en el radar de Alianza Lima, pudiendo volver tras dos años.

Mauricio Affonso le marcó tres goles a Universitario en su instancia en Alianza. Foto: Twitter Difusión
Mauricio Affonso le marcó tres goles a Universitario en su instancia en Alianza. Foto: Twitter Difusión

Mauricio Affonso estaría en el radar de Alianza Lima, pudiendo volver tras dos años.

Tal parece que la vuelta de Alianza Lima a la Liga 1 2021 de forma oficial traería consigo un sinfín de noticias, que a priori, podría alegrar al hincha 'íntimo'. En ese sentido, este viernes se pudo confirmar que Jefferson Farfán sería el primer gran fichaje luego de 17 años.

Sin embargo, allí no se cierra las contrataciones de la escuadra que dirige el argentino Carlos Bustos; ya que se aún están en la búsqueda de ocupar la plaza de extranjeros que se tiene permitido en la Primera División. Así, al parecer un viejo conocido estaría dando 'pasos' en La Victoria.

Según información dada por el periodista deportivo, José Varela, el uruguayo Mauricio Affonso estaría en carpeta de opciones que maneja la directiva 'blanquiazul' para reforzar su delantera este año. 

Con 29 años de edad, Affonso ya sabe lo que es ponerse camiseta aliancista. A mediados del 2018 llegó a Alianza y pudo disputar un total de 22 encuentros, marcando 10 goles. Asimismo, en el 2019 hizo lo propio en 18 partidos anotando nueve dianas.

Bajo esa premisa, estas buenas sensaciones le bastaron para ganarse rápidamente el cariño del fanático aliancista, aunque también hizo que se ganara interés del exterior y a mitad del 2019 fichó por el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Aunque con poca fortuna, apenas disputó 10 duelos y marcó cuatro veces.

En el 2020 no disputó ni un solo encuentro, siendo esto tal vez uno de los puntos a considerar en Alianza Lima.

A espera de una confirmación oficial, hasta el momento Alianza ha podido hacer las contrataciones de tres extranjeros: Hernán Barcos, Pablo Míguez y Jonathan Lacerda. Ya con Jefferson Farfán confirmado, sumar un nombre más para ser el '9' sería clave.

Foto: Twitter @theatharis