Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: las variantes de Carlos Bustos para armar su defensa

La zona defensiva es uno de los sectores en los que Alianza Lima ha tenido mayor incidencia en sus refuerzos.

Actualización
Joao Montoya, defensa de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Joao Montoya, defensa de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

La zona defensiva es uno de los sectores en los que Alianza Lima ha tenido mayor incidencia en sus refuerzos.

Uno de los sectores más cuestionados y en los que más sufrió Alianza Lima en el 2020 fue su defensa, por lo que para el presente año el equipo íntimo goza de mayores variantes, las mismas que serán probadas por su técnico Carlos Bustos.

Y haciendo un repaso de los defensores disponibles por los blanquiazules, se encuentra el uruguayo Jonathan Lacerda como el más experimentado. El central charrúa parece ser el llamado a poner la cuota de experiencia en la zaga íntima.

Asimismo, Alianza Lima dispuso de las contrataciones de los jugadores Yordi Víchez y Jefferson Portales, zagueros ya de regular recorrido en la Liga 1, eso a pesar de su corta edad. Ambos estaráin disputando la posibilidad de acompañar a Lacerda en la zona central de la defensa.

De la temporada pasada quedó Joao Montoya, un defensor que mostró muchas condiciones y cuenta con argumentos para pelear también un puesto como titular.

Para este 2021, retornan a Alianza Lima los defensores Franz Schmidt y Renato Rojas. El primero estuvo en Carlos Mannucci y el segundo cumplió un gran año con Ayacucho FC. Disponen también de chances para ganarse un lugar en el equipo titular.

Por las bandas, en la zona derecha los blanquiazules siguen contando con Kluiverth Aguilar, aunque se estaría marchando a mediados de año al exterior, dejando esa posición a Erick Canales o al mismo Renato Rojas que la conoce bastante bien.

Por el sector izquierdo, la competencia estará entre Ricardo Lagos y Dylan Caro, quienes buscarán ser los titulares de Alianza Lima.