Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima confirmó que apelarán el Walk Over sufrido ante Sporting Cristal en la Liga 1

En Alianza Lima no bajarán los brazos ante el Walk Over sufrido contra Sporting Cristal.

Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

En Alianza Lima no bajarán los brazos ante el Walk Over sufrido contra Sporting Cristal.

Tras no presentarse el último domingo a enfrentar a Sporting Cristal, Alianza Lima sufrió la derrota de 3 a 0 por Walk Over. La misma FPF se encargó de oficializar dicha sanción, así como también la multa correspondiente.

La respuesta en tienda íntima no se hizo esperar; su delegado Héctor Ordóñez dejó muy en claro que la institución victoriana apelará dicha sanción, por lo que, en los próximos días, habrán novedades al respecto.

El dirigente resaltó también la velocidad con que la FPF resolvió el tema de los Walk Over en la Liga 1. "Aplaudo esta celeridad porque aún no había terminado la fecha", indicó en sus redes sociales.

Hay que señalar que, durante los últimos días, la directiva de Alianza Lima junto a sus pares que no se presentaron el fin de semana en el Torneo Apertura, se vienen reuniendo con representantes de la FPF para poder resolver la crisis de nuestro balompié y así la Liga 1 se pueda jugar el fin de semana.

Es importante aclarar, que si los equipos que sufrieron un Walk Over, vuelven a sufrir dicho castigo en la cuarta jornada del Torneo Apertura, perderán la categoría de manera automática, según lo han anticipado desde la misma Federación.

En Alianza Lima emitieron un comunicado donde explicaron los motivos para no haberse presentado ante Sporting Cristal, ratificando así su posición contra la FPF y su manejo por los derechos de televisión de la Liga 1.