Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Sebastián Pineau se quedará en Alianza Lima este 2023?

Sebastián Pineau fue goleador de Alianza Lima en el último Torneo de Reservas.

Sebastián Pineau. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Sebastián Pineau. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Sebastián Pineau fue goleador de Alianza Lima en el último Torneo de Reservas.

Si bien solo ha sumado pocos minutos en la Liga 1, Alianza Lima tenía como prioridad el renovar el contrato con su joven delantero Sebastián Pineau, quien fuese su goleador en el último Torneo de Promoción y Reservas.

Las negociaciones entre el club blanquiazul y el jugador se dilataron bastante, hasta que finalmente llegaron a un acuerdo. El atacante amplió su contrato con la institución íntima, aunque no pasó mucho tiempo para que recibiera una oferta del exterior.

Desde la MLS, el club Austin FC lanzó una oferta por Sebastián Pineau. Al tener contrato con Alianza Lima, el acuerdo tenía que ser de las tres partes. En Matute, aceptaron la propuesta que le hicieron llegar por el ariete, la cual le resultó beneficiosa por el lado económico.

El delantero aún se encuentra en nuestro país tramitando sus papeles para partir hacia Estados Unidos. Se sumará así a la lista de compatriotas que militan en la MLS, la cual está ya integrada por Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Miguel Trauco.

Hay que recordar, que Sebastián Pineau debutó en el primer equipo de Alianza Lima en el 2022, cuando ingresó en el segundo tiempo del partido que los blanquiazules vencieron a Cienciano en el Cusco. En el 2021, ya había debutado en la Liga 1 con la camiseta de la Universidad César Vallejo.

El nuevo equipo de Sebastián Pineau, el Austin FC, tiene previsto debutar en el torneo norteamericano el 25 de febrero ante el ST Louis City. El atacante peruano espera sumarse pronto al club y estar en condiciones de debutar, lo más pronto posible, en la emergente MLS.