Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Comisión Disciplinaria de la FPF confirmó el walkover y una fuerte multa a Alianza Lima

Alianza Lima no se presentó al duelo ante Sporting Cristal y perdió por walkover.

Alianza Lima. Foto: FPF
Alianza Lima. Foto: FPF

Alianza Lima no se presentó al duelo ante Sporting Cristal y perdió por walkover.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol confirmó el walkover de Alianza Lima (0-3 ante Sporting Cristal) y le impuso una fuerte multa al cuadro íntimo: 30 UIT (más de 100.000 soles).

CD-FPF:

PRIMERO.- Declarar PERDEDOR al CLUB ALIANZA LIMA por walk-over, con un marcador de 30 en contra correspondiente a partido de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2023 – Apertura, de acuerdo a los considerandos establecidos en la presente resolución.

SEGUNDO.- Declarar GANADOR al CLUB SPORTING CRISTAL, con un marcador de 3-0 a favor correspondiente a partido de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2023 – Apertura, de acuerdo a los considerandos establecidos en la presente resolución.

TERCERO.- IMPONER al CLUB ALIANZA LIMA el pago de una multa equivalente al valor de TREINTA (30) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), vigentes para el año 2023, de acuerdo a los considerandos establecidos en la presente resolución.

CUARTO.-  NOTIFICAR la presente resolución al CLUB SPORTING CRISTAL y al CLUB ALIANZA LIMA para su conocimiento y cumplimiento. 

QUINTO.- PONER DE CONCIMIENTO la presente resolución a la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL, y demás estamento deportivos que resulten pertinentes de la Federación Peruana de Fútbol.

Foto: Ovación
Foto: Ovación