Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima: "Se creará mesa de diálogo entre la FPF y los clubes"

Tras la reunión con el Premier, Alberto Otárola, los clubes protestantes dieron algunos detalles de las decisiones tomadas.

Fernando Salazar, directivo de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Fernando Salazar, directivo de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

Tras la reunión con el Premier, Alberto Otárola, los clubes protestantes dieron algunos detalles de las decisiones tomadas.

Este lunes 06, en la tarde, se llevó a cabo la reunión entre los equipos que no disputaron el arranque de la Liga 1 Betsson y el Premier Alberto Otárola en la PCM. En aquella cita acordaron crear una mesa de diálogo entre estas dos partes e incluso participaría el propio Gobierno.

"Entre los alcances está el poder crear una mesa de diálogo donde participen no solo la FPF, los clubes sino también el Gobierno. El extendernos la mano de parte de la PCM es válido, es importante. El Gobierno está preocupado de que las cosas se reactiven, el deporte y en específico el fútbol", dijo Fernando Salazar, directivo de Alianza Lima.

Para los clubes será vital el soporte que hará el Gobierno en cuestión pues se trata de llegar a un acuerdo o, por lo menos, acercar posturas respecto a los derechos de televisión. Por ello, la reunión de este lunes parece que resultó beneficiosa.

"Más que intermediar, se han ofrecido a acompañar en una mesa de diálogo que creemos que es importante para poder encontrar todos una solución. Esta será de forma permanente, la tenemos que conformar, hay predisposición de todas las partes y de parte nuestra está el hecho de buscar el bien del fútbol peruano", agregó.

Finalmente, resaltó que mañana martes (07 de febrero) se reunirán con la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) en busca de soluciones a los problemas que ya se conocen respecto a los derechos de televisión. Los clubes esperan que todo empiece a solucionarse.

"Esto no viene de hoy, es algo que viene de un tiempo atrás, quisimos tender los puentes con la FPF, no hubo receptividad en el inicio, pero poco a poco se está buscando llegar a un entendimiento. Tenemos que ir con la mejor predisposición a la FPF, es una cuestión de conversar y cuando hay predisposición de ambas partes se puede llegar a un acuerdo", apuntó Salazar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com