Liga 1

Alianza Lima: Con este gesto Comando Sur celebra el aniversario del club intimo

Comando Sur recuperó parte de la historia de Alianza Lima regresando al barrio donde se fundó

Actualización
La Calle Cotabambas se pintó de blanquiazul. Foto: Facebook
La Calle Cotabambas se pintó de blanquiazul. Foto: Facebook

Comando Sur recuperó parte de la historia de Alianza Lima regresando al barrio donde se fundó

El fútbol peruano está de fiesta, Alianza Lima está de aniversario y este 15 de febrero cumple 118 años de historia y tradición.  La barra principal del club íntimo, Comando Sur, le rindió un sentido homenaje en la calle donde se fundó este club tradicional. 

Un 15 de febrero de 1901 se fundó Alianza Lima en la calle Cotabambas del popular distrito de La Victoria. En un inicio el club se llamó Sport Alianza, el nombre de la institución se originó gracias a las caballerizas Alianza, en donde practicaban fútbol. Por esa razón el Comando Sur decidió recuperar el espacio que alguna vez le perteneció a los blanquiazules. 

"Feliz 118 años Club Alianza Lima, en esta ocasión nos tocó recuperar el barrio de Cotabambas, el barrio que vio nacer a nuestra amada Institución, la acogida por los vecinos fue espectacular, desde la señora que se acercó a prestarnos la escalera, hasta el vecino que nos trajo los biscochos y la gaseosa, sin dejar de mencionar a la familia Reyes que nos siguió motivando con sus historias...", se lee en la página de Facebook del Comando Sur.

Como se recuerda Alianza Lima es la institución con más historia y el más antiguo del fútbol peruano. De esta manera, Comando Sur tiene como misión y objetivo transmitir el sentimiento aliancista. Ellos realizaron las pintas en la calle, donde empezó la historia de los blanquiazules, para que de esta manera tengan presente el origen de la institución. 

"...como siempre nuestra misión es y será difundir el aliancismo por todos los rincones del Perú y el mundo... no nos olvidaremos de las personas que siguen reuniéndose afuera de sus casas para entablar una conversación, eso nos recuerda que los lazos de amistad no se rompen, se fortalecen, no nos olvidaremos del criollismo y la picardía del barrio, 118 años y aún se sigue uniendo corazones para gritar ARRIBA ALIANZA.", finaliza el extenso post de Facebook

Sin duda una gran iniciativa por parte de la hinchada Comando Sur, que suele tener grandes gestos con la institución recuperando las calles aledañas al estadio Alejandro Villanueva y pintando La Victoria de blanquiazul con la venia de los vecinos. 
 

FELIZ 118 AÑOS CLUB ALIANZA LIMA EL ÚNIC...

Ver publicación completa