Liga 1

¿Quién será el goleador de la Liga 1 esta temporada?

Este viernes arranca la Liga 1 y uno de los récords a superar es la cantidad de goles registrada por Emanuel Herrera la temporada pasada. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes arranca la Liga 1 y uno de los récords a superar es la cantidad de goles registrada por Emanuel Herrera la temporada pasada. 

Este viernes arranca la Liga 1 del fútbol peruano y todos los clubes participantes se encuentran ultimando detalles para lo que será su respectivo debut. Este año se intentará superar lo hecho en la temporada pasada y uno de los grandes retos será para los delanteros que tendrán que igualar o superar el récord goleador de Emanuel Herrera.

El delantero celeste se convirtió en el máximo goleador del fútbol peruano en una sola temporada tras convertir 40 tantos con la camiseta de Sporting Cristal. El ariete argentino superó la marca que estableció el brasileño Eduardo Esidio (Universitario de Deportes) y fue fundamental para que los del Rímac consiguieran un nuevo el título nacional.

Sin embargo, este 2019 Herrera tendrá competencia. Uno de los jugadores que buscará alcanzar su récord goleador será el uruguayo Mauricio Affonso. El oriental ha demostrado tener todas las cualidades de un verdadero 9 de área y en estos primeros meses del año ya ilusiona a la hinchada de Alianza Lima gracias a sus goles.

Si bien es cierto que alcanzar la cantidad de goles de Emanuel Herrera es casi imposibles. La gran mayoría de atacantes buscará dar lo mejor de sí para liderar la tabla de goleadores. Por el lado de Universitario de Deportes, Germán Denis es la carta de gol del cuadro merengue para esta temporada.

Melgar requerirá una vez más a la cuota goleadora de Bernardo Cuesta, experimentando delantero que ya supo consagrarse como goleador del torneo peruano. Iván Bulos representará a Deportivo Municipal, mientras que José Carlos Fernández a Sport Huancayo.

En Trujillo, los dos clubes más representativos de esa ciudad también cuentan con delanteros de jerarquía para afrontar la Liga 1 del fútbol peruano. Por el lado de César Vallejo se encuentra el uruguayo Santiago Silva, mientras que en Carlos Mannucci le renovaron la confianza a Osnar Noronha