Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Francisco Duclós es separado temporalmente del primer equipo

El defensa Francisco Duclós no podrá jugar con el primer equipo de Alianza Lima, de forma temporal.

Francisco Duclós fue suspendido temporalmente en Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Francisco Duclós fue suspendido temporalmente en Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

El defensa Francisco Duclós no podrá jugar con el primer equipo de Alianza Lima, de forma temporal.

A través de sus redes sociales oficiales, Alianza Lima comunicó este miércoles que luego de las imágenes divulgadas en televisión, el defensa Francisco Duclós fue separado temporalmente del primemr equipo del cuadro 'blanquiazul', debido a romper el protocolo sanitario impuesto por la Liga 1.

"El Club Alianza Lima informa que el jugador Francisco Duclós ha sido separado temporalmente del primer equipo por haber incumplido el protocolo sanitario que rige la competencia de fútbol profesional”, se lee en el documento en primera instancia.

Además, indica que el zagueo central de 24 años será sancionado económicamente y es que el club sostiene que esto da una mala imagen a la institución.

"Duclós deberá pasar las pruebas correspondientes para descartar un posible contagio de Covid-19. Su reincorporación al plantel no será antes de la próxima semana", agrega el comunicado.

"Alianza Lima es respetuoso de todas medidas vigentes para evitar la propagación del coronavirus, por lo que reprueba cualquier acto que vaya en contra del cumplimiento estricto del protocolo sanitario", concluye.

De esta forma, Alianza Lima no podrá contar con Francisco Duclós de cara al duelo del próximo lunes 16 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el marco de la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1. El equipo 'íntimo' necesita de la victoria para poder alejarse de manera definitiva de la zona del descenso, que con 26 puntos se encuentra en el puesto 15.

@ClubALoficial

??Comunicado oficial. pic...

Ver tweet completo