Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Stein venció 3-2 a Cienciano y se acerca a Alianza Lima en el Acumulado de la Liga 1

Carlo Stein dio vuelta al marcador sobre Cienciano y pone presión en la tabla acumulada de la Liga 1.

Actualización
Carlos Stein dio vuelta al partido ante Cienciano. Foto: Prensa FPF
Carlos Stein dio vuelta al partido ante Cienciano. Foto: Prensa FPF

Carlo Stein dio vuelta al marcador sobre Cienciano y pone presión en la tabla acumulada de la Liga 1.

En el marco de la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Carlos Stein sorprendió a Cienciano y logró vencerlo por un ajustado, pero valorado, 3-2 en el Estadio Miguel Grau del Callao. El equipo de Lambayeque  fue paciente para su cometido y suma tres puntos que pone de 'candela' el final del torneo en la tabla acumulada.

Un partido emocionante hasta el minuto final, con un cuadro del 'Papá' que supo encimar a un modesto combinado de Juan Carlos Bazalar, que poco ofrecía en el comienzo, donde si bien luchó la posesión del esférico, no generaba peligro alguno que complicara a los imperiales.

Sin embargo, esto tampoco se veía transferido en el marcador, no hasta el final, cuando Luis García (45+1') pudo abrir la cuenta en una jugada en colectiva con Adrián Ugarriza, yéndose al descanso con la mínima ventaja.

Ya para la segunda mitad, la reacción del local se hizo sentir y a los 52 minutos, Diego Manicero recibió de Parra para de un derechazo venciera la humanidad de Daniel Ferreyra, que poco pudo hacer para evitar ver su valla batida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

No obstante, la alegría le duró poco a Stein ya que a los 54', otra vez la sociedad Luis García-Adrián Ugarriza, quien esta vez dio la asistencia, le permitió al delantero colocar el segundo de la tarde para los 'rojos'.

La reacción en cambio no se puso en juego para los de 'amarillo', que en su búsqueda de salir de esta mala racha y dejar en claro que quieren mantenerse en Primera División, volvió a poner las cosas en su lugar a los 69'.

En esa línea, y como pasó con el 'Papá', la dupla Manicero- Parra, le permitió al último celebrar para el 2-2. Acto seguido, un nuevo ataque de Carlos Stein y centro al área, no pudo evitar que Luis Trujillo (70') convierta en propia puerta para que el dueño de casa dé vuelta a la situación.

Con el marcador a favor, Stein fue inteligente para mantener el resultado y quedarse con tres puntos que los pone en el sexto puesto del Grupo A con seis unidades. Mientras que, Cienciano baja a la séptima casilla con cinco puntos.

Por otro lado, es la tabla acumulada la que interesa a los hinchas de Lambayeque, ya que con el triunfo de mitad de semana, Carlos Stein suma 23 puntos, a tres de Alianza Lima y Deportivo Municipal. En tanto, que se pone a uno también de la Academia Cantolao.

Previa del partido:

Las escuadras de Carlos Stein y Cienciano, se enfrentarán este miércoles 11 de noviembre en el estadio Miguel Grau del Callao, por la quinta fecha de la Fase 2. El partido ha sido programado para iniciarse a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Revive el partido entre Carlos Stein y Cienciano AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 5 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. El encuentro pone a un cuadro lambayecano más que obligado para ganar, puesto que un triunfo lo colocaría a solo tres puntos de la salvación, caso contrario, una derrota lo dejaría al borde del descenso.

Carlos Stein lleva ya varias fechas sin ganar; en su último partido fue derrotado 3 a 2 por Alianza Universidad, lo que generó una serie de cuestionamienros de su directiva al funcionamiento del equipo, que a pesar de tener buenas individualidades, no ha podido despegar en la Liga 1 y sigue inmerso en la zona de descenso.

Su rival de turno, Cienciano, atraviesa un mejor momento y viene luchando la posibilidad de meterse a un torneo internacional. Los cusqueños llevan ya tres partidos invictos y una victoria los acercaría a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En sus últimas presentaciones, el técnico Marcelo Grioni ha podido encontrar cierta regularidad en su equipo, que ha comenzando a defender mejor y ello es un factor que puede pesar a su favor en el duelo ante Carlos Stein.

En labores ofensivas, los rojos seguirán apostando por lo que pueda hacer su creativo Luis García y muy probablemente actúe Adrián Ugarriza como único delantero, en reemplazo del sentido Miguel Curiel.