Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Universitario debe quedar entre los dos primeros de la tabla acumulada de la Liga 1?

Universitario de Deportes sigue siendo el equipo con el mejor acumulado de la Liga 1.

Actualización
Universitario de Deportes tropezó fuerte ante UTC. Foto: Twitter La Liga Profesional
Universitario de Deportes tropezó fuerte ante UTC. Foto: Twitter La Liga Profesional

Universitario de Deportes sigue siendo el equipo con el mejor acumulado de la Liga 1.

La quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1, trajo como resultado más sorpresivo la aparatosa caída por 6 a 1 de Universitario de Deportes ante UTC; en lo que fue un nuevo traspié de los dirigidos por Ángel Comizzo.

Este revés crema ha supuesto que pierda su cómoda ventaja en la tabla acumulada del torneo local. Ahora los merengues solo están 4 puntos por encima de Sporting Cristal y 6 de la Universidad César Vallejo; aunque tanto bajopontinos como trujillanos tienen un partido menos y en caso de ganarlo, podrán acercarse más a los estudiantiles.

No olvidar también, que UTC se ha puesto a nueve puntos de Universitario de Deportes, que ya comienza verse presionado en esta recta final de la Fase 2.

Hay que recordar, que las bases de la Liga 1 señalán que los equipos que ganen la Fase 1 o la Fase 2, podrán disputar directamente la final del torneo, siempre y cuando se ubiquen entre los dos primeros lugares de la tabla acumulada, situación que de momento vienen cumpliendo los merengues, aunque ya no de una manera tan cómoda.

En caso sea desplazado de estas dos primeras ubicaciones, Universitario de Deportes tendrá que disputar las semifnales, ante el equipo que lo supere en la tabla acumulada y que no sea ganador de ninguna de las dos fases del torneo nacional.

Solo quedan 12 puntos en disputa en la Fase 2 y Universitario de Deportes comenzará a ver tanto la tabla acumulada, como lo que haga la Universidad César Vallejo en el grupo 2, ya que los trujillanos son el equipo que amenaza con sacarlo de la final de la Liga 1.