Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

San Martín venció 2-0 a Atlético Grau y lo deja cerca del descenso en la Liga 1

San Martín venció 2-0 a Atlético Grau en el Miguel Grau del Callao.

Actualización
San Martín se libra del descenso. Foto: Prensa FPF
San Martín se libra del descenso. Foto: Prensa FPF

San Martín venció 2-0 a Atlético Grau en el Miguel Grau del Callao.

La Universidad San Martín logró sobreponerse en el Estadio Miguel Grau del Callao tras vencer 2-0 a Atlético Grau. Un choque de rivales directos que pelean la zona baja del torneo, pero que los 'santos' salieron airosos para sonreír al término de los 90 minutos.

Un partido que empezó con muy poco ritmo por parte de ambos conjuntos, pero que tenía a una escuadra de San Martín que propuso buen juego a lo largo de todo el compromiso. A los 27 minutos fue que el 0-0 quedó atrás luego de la anotación de Jairo Concha. Un espectacular golazo del volante 'santo' que logró colgar al guardameta rival desde un remate fuera del área.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Para el complemento, San Martín logró ampliar la ventaja, pese al claro dominio de Atlético Grau. Poco le importó las estadísticas del partido a los 'santos' que Oliva no perdonó a los 58' para decretar el 2-0 a favor de los de Santa Anita.

Atlético Grau puso coraje para poder revertir este marcador adverso, pero San Martín se plantó bien en el campo para sostener su victoria y tres puntos valiosos que no solo lo salvan del descenso, sino que lo mete en la posible pelea del grupo A de la Fase 2.

En la Tabla Acumulada, San Martín sumó 30 puntos y está a tres de la zona de clasificación a torneos internacionales, mientras que Grau se quedó en 19, y es uno de los candidatos a perder la categoría.

Previa

Atlético Grau vs San Martín se enfrentan este martes 10 de noviembre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue el Atlético Grau vs San Martín EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD por DirecTV. Un duelo muy importante para ambos combinados, ya que están comprometidos en la zona baja del certamen. Estos 90' serán de infarto ya que podría marcar un antes y después del descenso de esta temporada.

Actualmente, San Martín es quinto de grupo A con seis unidades y viene de caer 2-0 ante Sporting Cristal. Por su parte, Atlético Grau es último con dos unidades e igualó sin goles ante UTC. En relación a la Tabla Acumulada, los 'santos' se ubican en la décimo cuarta casilla con 27 unidades, mientras que los 'albos' son penúltimos con 19 puntos.

Evaluando probabilidades, será un duelo muy friccionado con algunas reservas de ambas escuadras para no cometer errores en esta jornada. No obstante, San Martín se perfila como el favorito para llevarse los tres puntos ante un Grau que de caer ya estaría con un pie en Segunda División.

Alineaciones confirmadas

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo