Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Alianza Universidad y está cerca de la final de la Fase 2

Sporting Cristal logró un nuevo triunfo en la Fase 2, al vencer en Matute a Alianza Universidad.

Actualización
Sporting Cristal sigue ganando, esta vez a Alianza Universidad. Foto: Prensa de la FPF
Sporting Cristal sigue ganando, esta vez a Alianza Universidad. Foto: Prensa de la FPF

Sporting Cristal logró un nuevo triunfo en la Fase 2, al vencer en Matute a Alianza Universidad.

Sporting Cristal mantiene su paso perfecto en la Fase 2. Logró su quinta victoria en igual número de partidos, al someter por 2 a 0 al Alianza Universidad de Huánuco. Los celestes acarician su boleto a la final.

Pese a la victoria, el partido no fue nada sencillo para los bajopontinos, puesto que su rival azulgrana fue un hueso duro de roer, sobre todo en el primer tiempo en el que las acciones fueron bastante parejas y con posibilidades de gol para ambos arcos.

Incluso Alianza Universidad pudo ponerse en ventaja, cuando Hernán Rengifo dejó completamente solo a Germán Pacheco, que de forma increíble remató desviado. Los huanuqueños lamentarían dicha ocasión perdida.

Para el segundo tiempo, Sporting Cristal trató de imponer su ritmo para hacer suyo el partido por demolición. Dicha fórmula le terminó dando resultados, ya que en una pelota parada, Omar Merlo abrió la cuenta con un fuerte disparo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Alianza Universidad adelantó sus líneas para encontrar el empate y dejó espacios que fueron bien aprovechados por los celestes. Es así, que en una contra, Corozo habilitó a Emanuel Herrera, quien puso el segundo con un espléndido remate de zurda.

Ya con el 2 a 0, Sporting Cristal supo cuidar su ventaja y quedarse así con una victoria que lo reafirma como sólido líder del Grupo 1 de la Fase 2, en donde se perfila como el primer finalista.

Goles Sporting Cristal vs Alianza Universidad

@GOLPERUoficial

¡ENCONTRÓ AL 9! Washingto...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡CUIDADO CON EL BALÓN DET...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal recibe este martes desde las 18:00 horas a Alianza Universidad de Huánuco, en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Sigue EN VIVO el partido entre Sporting Cristal y Alianza UDH AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la quinta jornada de la Fase 2 EN VIVO, por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar. Los 'ceslestes' llegan en pleno viento en 'popa' logrando cuatro triunfos consecutivos en esta recta final del torneo.

Precisamente, fue la victoria más reciente ante la Universidad San Martín por 2-0, la que puso a los dirigidos por Roberto Mosquera en el primer lugar de la tabla del Grupo A. Por lo mismo, sabe bien que afianzándose en ese lugar podrá disputar palmo a palmo su instancia por el título nacional.

Por su parte, el combinado 'azulgrana' logró lavarse la cara y salió triunfante ante Carlos Stein (3-2). Con esa misma confianza, el equipo huanuqueño quiere dar el golpe ante los 'rimenses' y a eso deben ser inteligentes; teniendo en cuenta las arman ofensivas con las que cuenta el rival de turno.

Cristal y Alianza UDH han chocado tres veces en lo que refiere Primera División, siend el sado de: dos victorias para los 'bajopontinos', y un solo empate. En esa línea, es claro la actualidad de ambos equipos, recibiendo el favoritismo para quedarse con tres puntos los 'celestes'.

No te pierdas este gran encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Universidad por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1, que va desde las 18:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva. Todas las incidencias síguelas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.