Liga 1

Alianza Lima: César Torres afirmó existe presión de Sporting Cristal dentro de la FPF

César Torres, miembro del Comité deportivo de Alianza Lima, habló de una presión que ejerce Sporting Cristal dentro de la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Torres, miembro del Comité deportivo de Alianza Lima, habló de una presión que ejerce Sporting Cristal dentro de la FPF.

El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal parece haber dejado a más de uno disconforme, sobretodo por la actuación que tuvieron los árbitros encargados de este encuentro. En ese sentido, no solo por parte de los hinchas sino también por parte de los conforman actualmente la parte organizacional del club.

Bajo esa misma línea, César Torres, miembro del Comité deportivo de Alianza, en conversación con ovacion.pe, hizo sentir todo su malestar por los errores que cometió Víctor Hugo Carrillo, mostrándose incluso preocupado por la influencia que tiene hoy la institución ‘bajopontina’ dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

“En la expulsión de Fuentes, ¿acaso todos no vimos la agresión de Pacheco a nuestro jugador? Pero, esto simplemente sucede por la presión que hoy en día ejerce Cristal dentro de la Federación Peruana de Fútbol que ahora se encarga de organizar el campeonato”, dijo en primera instancia Torres.

Agregó: “Recordemos que, para la final del año pasado, el expresidente de Cristal se equivocó en deslizar que Carrillo era de hincha de Alianza y eso, aunque no lo crean, hoy pasa factura. Este tipo de declaraciones me hizo acordar a los tiempos de Alfredo González, aunque salvando distancias porque Federico (Cúneo) es un señor, pero igual no debió decir esas cosas”.

Asimismo, aseguró que la preocupación pasa principalmente por el tipo de presiones que puede causar Cristal respecto a Coca Cola, que es uno de los sponsores principales de la Federación. 

“Realmente me preocupa este tipo de presiones tomando en cuenta que Cristal actualmente, junto a Coca Cola, es el auspiciador principal de una Federación Peruana de Fútbol, que hoy en día no tiene plata, propio de ello es que hasta ahora no nos pagan las utilidades a los clubes”, remarcó. 

Por otro lado, dejó en claro que Alianza Lima presentará formalmente una queja ante la Conar. Ello con el único fin de que todos los involucrados en el ámbito futbolístico nacional deben mejorar, destacando además, el trabajo que vienen realizando en estos últimos años. 

“Claro que sí presentaremos una queja a la Conar, porque si queremos un  torneo de buen nivel, todos tenemos que mejorar y cuando digo todos me refiero a jugadores, directivos, periodistas, árbitros y la propia afición. Por lo pronto, Alianza Lima viene haciendo su trabajo. Hoy en día es una institución que paga puntual a sus trabajadores y las las mejoras saltan a la vista en el club” , concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com