Liga 1

Alianza Lima aguarda un proyecto que lo convierta en el club modelo de Perú

El jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, se mostró emocionado por el plan institucional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, se mostró emocionado por el plan institucional.

Alianza Lima es en la actualidad el club de fútbol peruano que trabaja para dar ese gran despegue institucional que permita consolidar sus bases y para ello desarrolla un ambicioso proyecto deportivo que busca integrar semilleros desde la Sub-8 hasta el primer equipo.

El entrenador argentino, Daniel Ahmed, quien hace poco fue designado jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, forma parte de este ambicioso proyecto que lidera Víctor Hugo Marulanda desde la dirección deportiva y que busca dotar al club "blanquiazul"  de herramientas necesarias para dar ese gran salto institucional.

"Este trabajo puede marcar un cambio grande a nivel institucional y a nivel país. Este tipo de proyectos, por mandato, dura normalmente cuatro años, pero con el grupo de empresarios (Fondo Blanquiazul) que ha tomado la administración de Alianza va a tener un desarrollo de diez años; entonces, se da una ecuación difícil de encontrar en los proyectos deportivos, y hay que saber aprovecharlos", dijo Ahmed.

Por tratarse de una labor a largo plazo, el proyecto emprendido tiene la misión de transformarse en una nueva cultura de trabajo que ayudará a tener un impacto positivo deportivo y social la cual puede significar un ejemplo de desarrollo en el Perú.

"Al ser este un proyecto a largo plazo se pueden generar los procesos, desarrollar el club y que entonces aparezca la cultura. Cuando eso sucede  entonces se producen los cambios. Creo que estamos ante una oportunidad linda y que puede ser un ejemplo para el desarrollo del país, porque Alianza tiene un impacto deportivo y social muy grande", manifestó el entrenador de 54 años.

Ahmed recalcó que los encargados de trazar esa línea de transformación son las personas  que van a gobernar el club durante diez años amparados en la honestidad  y una visión empresarial. También insistió que todos los que lleguen al conjunto "íntimo" tienen la obligación profesional y moral de ayudar a que esta institución crezca.

"Los líderes marcan el camino. Cuando tienen una visión de desarrollo y de transparencia, ese cambio se empieza a producir. Estamos ante gente que va a gobernar el club durante diez años, y es gente honesta con un perfil y una visión empresarial. A partir de ese liderazgo empieza la estructura, que surge desde abajo".

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News