Liga 1

Héctor Chumpitaz presenta síntomas de Covid-19

Héctor Chumpitaz podría ser uno de los múltiples casos de pacientes asintomáticos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Héctor Chumpitaz podría ser uno de los múltiples casos de pacientes asintomáticos.

Héctor Chumpitaz, uno de los jugadores más reconocidos de la historia del fútbol peruano someterá a los exámenes de descarte de covid-19. El “Capitán de América” ha estado padeciendo de los síntomas principales de este poderoso virus, razón por la cual se hará las pruebas correspondientes para descartar la enfermedad. Así lo confirmó “Tito” Chumpitaz, hijo del exjugador de la Selección Peruana.

“Mi papá está con todos los síntomas de la enfermedad. Nos hemos dado cuenta por mi mamá, porque a ella se le ha manifestado con más ferocidad… En los primeros días le ha dado fiebre, pero es asintomático, se le ha manifestado todo casi al final, pero si mi mamá está contagiada, él también. Todos en casa deben estar así”, sostuvo Tito Chumpitaz, quien dejó abierta la posibilidad de que el resto de los convivientes de Don Héctor también se encuentren infectados.

En otro momento de la conversación, Tito Chumpitaz contó que su madre fue llevada a un nosocomio de la capital, sin embargo, fue enviada de regreso a su casa por falta de camas. “Mi mamá sí ha estado en la clínica esta noche y la han derivado a casa porque no había camas. El doctor le diagnosticó que presentaba una neumonía atípica. Hemos recibido la llamada del Ministerio de Salud preocupándose la salud de mi padre, en estos momentos los estamos derivando a la clínica San Gabriel”.

Héctor Chumpitaz vive en su hogar junto a su señora esposa, su hija y su nieta. El hijo de Chumpitaz aseguró que, en la casa de su padre, solo 1 persona salía a hacer las compras de primera necesidad y al regreso, se tomaban todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio. “Solo una persona era la que salía. Se tomó todos los recaudos necesarios, pero no sabemos por dónde puede haber ingresado la enfermedad”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News