Liga 1

Liga 1: ¿Cuánto dinero recibirán los equipos de parte de la FPF?

La FPF recibió aproximadamente un millón de dólares de parte de la Conmebol, cantidad que deberá repartirla entre los clubes profesionales.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: Facebook
Sporting Cristal. Foto: Facebook

La FPF recibió aproximadamente un millón de dólares de parte de la Conmebol, cantidad que deberá repartirla entre los clubes profesionales.

Los 20 clubes de la Liga 1 recibirán un importante apoyo económico para afrontar esta paralización del fútbol, esto gracias a un dinero que les entregará la FPF proveniente de la Conmebol.

El ente sudamericano hizo entrega de cerca de 14 millones de dólares a todas sus asociaciones, con el fin de que puedan aliviar en algo la falta de ingresos por la ausencia de partidos. De esta manera, en la Videna llegó el dinero correspondiente, que será repartido entre los clubes profesionales; cada institución recibirá 50 mil dólares.

Según informó el diario El Comercio, se envió una carta firmada por el Secretario General de la FPF, Óscar Chiri, en donde se explica el protocolo que se debe seguir con este dinero proveniente del programa Conmebol Evolución Liga Movistar 2020. Dichos fondos deberán usarse en gastos institucionales generados entre abril y mayo de este año. 

Asimismo, se señala que el dinero que resta entregar a los clubes, será utilizado por la Federación Peruana de Fútbol para cumplir con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus, cuando exista la posibilidad de reanudar el torneo.

Hay que recordar, que en la FPF ya se ha encargado la elaboración de un protocolo que deberá ser presentado al Minsa para su aprobación. Hay intenciones de que la Liga 1 se reinicie en el mes de julio, pero todo depende de los permisos correspondientes.