Liga 1

Alianza Lima: Daniel Ahmed toma el mando de los Blanquiazules hasta la llegada de Mario Salas

Estado de catástrofe decretado en Chile abre la posibilidad de que el argentino se haga cargo del primer equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estado de catástrofe decretado en Chile abre la posibilidad de que el argentino se haga cargo del primer equipo.

El estado de catástrofe y la cuarentena, tanto en Chile como en Perú, ha dilatado la llega del popular “Comandante” a la escuadra de La Victoria, razón por la que Alianza Lima ha preparado un “Plan B”, Mario Salas no se pueda hacer cargo del plantel en el plazo previsto, y es que Daniel Ahmed, quien ya se hizo cargo del equipo cuando este enfrentó a Racing de Avellaneda, se hará cargó del equipo hasta la llegada del chileno.

Alianza Lima tomó esta decisión dado que Salas se encuentra imposibilitado de salir de Chile durante los próximos 90 días, por lo que recién podría integrarse al club a mediados de club. Por otro lado, Alianza se ve en la obligación de contar con un entrenador que tenga la licencia para dirigir en la Copa Libertadores.

Daniel Ahmed llegó al club para ocuparse de área de Planeación y Desarrollo Deportivo a inicios de este año. Sin embargo, los recientes acontecimientos han hecho de que Ahmed se haga cargo del primer equipo. El argentino aceptó la propuesta bajo la condición de que apenas llegue Salas al país el dejará el cargo y volverá a sus funciones como Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo.

La llegada de Mario Salas, quien podría arribar a Alianza junto a Gabriel Costa, significaría un cambio no solo de nombres en el banco, sino que también tendría planeado cambiar la estrategia, formación y hasta los capitanes. En los últimos partidos quien salía al campo con la banda de capitán era Aldair Fuentes, sin embargo, con Salas, la capitanía seria repartida entre Butron y Cruzado.