Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 5 razones por las que vencerá a Sporting Cristal en la Liga 1

Alianza Lima visitará a Sporting Cristal este domingo desde las 16:00 hora peruana por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visitará a Sporting Cristal este domingo desde las 16:00 hora peruana por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizarán este domingo desde las 16:00 hora peruana, el partido de la fecha 2 de la Liga 1. Duelo con sabor a revancha de parte de los ‘íntimos’ que no olvidan las finales del año pasado, donde fueron los ‘celestes’ que se impusieron en un global de 7-1, dando la vuelta olímpica en sus caras.

Por lo mismo, este fin de semana los ‘blanquiazules’ dirigidos por Miguel Ángel Russo saldrán con todo al campo del Estadio Nacional, intentando seguir por la senda del triunfo luego de imponerse en casa a Sport Boys, por un claro 3-0 que sin lugar a duda, ilusiona a más de un hincha aliancista. 

Dicho esto, te daremos 5 razones por las cuales Alianza Lima se impondrá este domingo en el José Díaz, escenario del cual quiere sacarse la ‘sal’. Así que, atento. 

Equipo: A diferencia de la temporada pasada, Alianza Lima cuenta con un plantel mucho más extenso, pudiendo incluso tener una banca bastante rica para cuando el DT lo solicite. Si bien el ‘11’ inicial es casi el mismo que vienen mostrando desde la “Noche Blanquiazul”, nombres como los de Joazinho Arroé, Carlos Beltrán, Rodrigo Cuba, entre otros, hace pensar que existe con qué pelear de igual a igual con sus rivales.

En ese sentido, este 2019 ‘pinta’ bien para los de la Victoria, quienes quieren su título número 24 a como dé lugar. 

Técnico: La llegada de Miguel Ángel Russo parece haberles caído bien a los ‘blanquiazules’, pues, han entendido su mensaje y la manera en que quiere proponer dentro del campo. Eso ha conllevado a ver una goleada en la primera fecha frente a los ‘rosados’, que más allá de la expulsión, no entra en discusión. 

Funcionamiento: Un punto a favor de este Alianza versión 2019 es que se han compenetrado bien y semana a semana esto se va solidificando. Eso ha conllevado que cada una de sus líneas no pasen apuros cuando el rival lo exige, es decir, existe un trabajo solidario para poder asumir tanto la marca como el juego.

Ataque: Este debe ser uno de los puntos altos de los victorianos, que en la primera fecha quedó demostrado que la parte ofensiva será un verdadero dolor de cabeza para los rivales. Bajo esa misma línea, Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez fueron los anotadores, siendo ellos quizá los que conformen el tridente este domingo.

Además, el primero de ellos viene en una racha positiva ya que anotó un ‘hat-trick’ ante Barcelona de Ecuador (uno aparte en la ida) y frente a los ‘rosados’ en Matute. Es así que Affonso es su principal carta de ‘gol’, queriendo además estrenarse ante Cristal, que desde su llegada en el 2018 no ha podido anotarles.

Sed de revancha: Si bien han expresado durante la semana que este partido es una nueva historia, para Alianza Lima aún queda la ‘espina’ clavada del título nacional del 2018, la cual querrán sacarse venciendo a Cristal este domingo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com