Liga 1

Agente de Adrián Ugarriza reveló que el delantero tuvo ofertas de España y Portugal

César Gonzáles, representante de Adrián Ugarriza, confesó que el delantero tuvo ofertas de importantes ligas, pero prefirió a Alianza Lima por un tema de "crecimiento del jugador".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Gonzáles, representante de Adrián Ugarriza, confesó que el delantero tuvo ofertas de importantes ligas, pero prefirió a Alianza Lima por un tema de "crecimiento del jugador".

Aunque no es usual que un jugador peruano prefiera un club local por uno del extranjero, y especialmente de países importantes de Europa, Adrián Ugarriza quiso romper el molde y elegir dar su siguiente paso en el fútbol sobre el césped del Alejandro Villanueva, también conocido como Matute. Y es que, según el agente del joven futbolista, Alianza Lima representaba la mejor opción para que su representado “pueda crecer” en el mundo del balompié.

César Gonzáles, quien pertenece a la Agencia AGREF, brindó una entrevista al programa ‘Fútbol Como Cancha’ en la que mencionó que Ugarriza rechazó una oferta de la Primeira Liga de Portugal y otra de la Liga 123 de España (Segunda Divisón) para ser contratado por el elenco ‘Blanquiazul’.

"La decisión de que Adrián Ugarriza vaya a Alianza Lima se evaluó en detalle con él y su familia. Tenía propuestas de varios clubes a nivel nacional, así como dos del extranjero. Tuvo una oferta de la Primera División de Portugal y otra de la Segunda División A de España. Pese a eso, optó por esta chance de ir a Alianza porque, evaluando la situación deportiva, iba a tener un crecimiento muy importante", fueron las palabras de Gonzáles al panel radial.

Adrián Ugarriza habría priorizado el hecho de estar en el club ‘Íntimo’ por la oportunidad que tendría de ser titular o luchar palmo a palmo el puesto con Mauricio Affonso, opción que posiblemente no hubiese gozado en el ‘Viejo Continente’ en medio de un fútbol más competitivo.

El ex jugador de Universitario de Deportes viene procedente de la Universidad Técnica de Cajamarca, en donde solo marcó 7 tantos en 39 encuentros. También defendió la camiseta de la Universidad San Martín y la de Real Garcilaso de Cusco, en donde, de igual manera, no obtuvo el protagonismo que hubiese deseado.