Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Adrián Ugarriza: 5 razones por las que destacará en Alianza Lima este 2019

Adrián Ugarriza ha sido confirmado como nueva contratación de Alianza Lima. Aquí las razones por las que brillará con el cuadro de la Victoria.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Adrián Ugarriza ha sido confirmado como nueva contratación de Alianza Lima. Aquí las razones por las que brillará con el cuadro de la Victoria.

Alianza Lima no se conformó con lo hecho la temporada pasada, donde pudo conseguir el subcampeonato del Torneo Descentralizado. Por eso pensando en una nueva conquista en este 2019 y por supuesto, hacer un buen papel en la Copa Libertadores, el cuadro ‘blanquiazul’ ha visto conveniente reforzar algunas líneas para que esta dé sus frutos.

Una de ellas fue la zona de ataque donde no tenía muchas variantes para hacerle el frente a sus rivales. En ese sentido, el último en llegar fue Adrián Ugarriza, quien este lunes fue presentado como nuevo delantero de Alianza y pese a sus cortos 22 años, ha aceptado el reto con todo el profesionalismo debido. 

Por esa misma razón, con esta contratación para gusto de muchos y  disgusto de otros, daremos 5 razones por las cuales consideramos que el ex atacante de UTC de Cajamarca brillará con los ‘íntimos’ de la Victoria. Atento. 

Joven promesa: Con 22 años de edad, Ugarriza ha demostrado tener las virtudes necesarias para demostrar que será de ayuda. Asimismo, ha tenido la oportunidad de pasar por cuatro clubes diferentes. Primero con la Universidad San Martín de Porres (2014), luego Universitario de Deportes 2016), posteriormente con Real Garcilaso (2017) y recientemente con UTC, la temporada pasada.

Miguel Ángel Russo: La llegada del técnico argentino es en cierta parte una ventaja para el atacante. ¿Y eso por qué? Sucede que el entrenador tiene una característica por todos los clubes por lo que ha pasado: apostar por la sangre nueva. Bajo esa misma línea, Russo no cambiaría de ‘chip’ y al número de jugadores de experiencia, y que recientemente se han incorporado, les daría las chances a los jóvenes para que puedan mostrarse. 

Juego: Si bien, Adrián Ugarriza no es reconocido por su cuota goleadora, sí ha sido destacado por el juego que propone cuando salta a la cancha. Además de poder decir presente en las redes rivales, suma mucho el tema de la facilidad para sacarse a los defensores. Ello sin lugar a duda, ayudaría en la zona ofensiva que también acompaña el uruguayo Mauricio Affonso.

Sistema de juego: Ugarriza es un jugador que puede moverse por todo el frente de ataque. Es decir, si la hace bien como único ‘9’, el hecho de  retroceder unos metros para hacerlo como mediapunta tampoco le desacomoda. 

El salto al extranjero: Una de las ventajas que ha logrado Adrián Ugarriza al mudarse a la Victoria es que un cuadro como el de Alianza Lima siempre tendrá la oportunidad de mostrarse. De tener buenas actuaciones –que es lo que espera el club- tendrá más oportunidad de convertir su cometido. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com