Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: “Acá siempre hay una fecha de inicio de la Liga 1 y empieza 15 días después”

Hernán Barcos se mostró disgustado con el retraso del inicio de la Liga 1.
 

Foto: Twitter Alianza Lima
Foto: Twitter Alianza Lima

Hernán Barcos se mostró disgustado con el retraso del inicio de la Liga 1.
 

Hernán Barcos, delantero y referente de Alianza Lima, no pudo ocultar su malestar por el retraso en el inicio de la Liga 1. El ‘Pirata’, quien fue premiado como el mejor jugador del torneo peruano en la temporada 2022, también se refirió al amistoso jugado este sábado entre el plantel de La Victoria.

"No sabemos ni cuándo va a empezar, ojalá se resuelva rápido. Desde el 5 de diciembre estamos trabajando, parece hasta sin sentido, pero esperemos que se resuelva rápido… Hay que tener paciencia, no queda otra, no depende de nosotros, depende del club y de la Federación", afirmó el delantero de 38 años.

Barcos también lanzó una fuerte crítica a la organización del campeonato asegurando que en su corta experiencia en el país el retraso del campeonato parece algo normal. “Los dos años que estuve acá en Perú siempre hay una fecha de inicio y después empieza 15 o 20 días después, acá parece que es normal, pero esperemos que no pase más".

Cabe recordar que si bien es cierto el torneo podría arrancar el primer fin de semana de febrero con la fecha 3, la participación de Alianza Lima no está asegurada debido a las diferencias que el club tiene en la actualidad con la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos de transmisión.