Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: 11 de los 19 clubes quieren iniciar el campeonato

La Liga 1 tiene problemas para comenzar luego de que 8 clubes mostraran su preocupación por el accionar de la FPF.

La Liga 1 no tiene fecha exacta de inicio en este 2023. Foto: FPF
La Liga 1 no tiene fecha exacta de inicio en este 2023. Foto: FPF

La Liga 1 tiene problemas para comenzar luego de que 8 clubes mostraran su preocupación por el accionar de la FPF.

Con todas las dificultades que afronta la Liga 1 Betsson para comenzar, no solo por las protestas sociales sino también por la postura de algunos clubes respecto a la medida cautelar impuesta por la FPF, se citó a una reunión de último momento a la que solo acudieron los 11 equipos.

Precisamente, aquellos asistentes a la cita fueron los clubes que se han mostrado afines a la postura de la Federación con respecto a los derechos de televisión. Fue el propio Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, quien brindó algunas luces de lo resultó de dicho encuentro a la que los 19 clubes fueron invitados.

"Los que nos hemos reunidos salimos contentos porque hemos llegado a la conclusión de que queremos iniciar el campeonato y vamos a trabajar para que eso suceda. Hemos querido reunirnos con los demás clubes pero quizás no hayan podido venir pero vamos a seguir en diálogo porque el fútbol necesita del apoyo de todos, no podemos dejar que se paralice el fútbol porque los clubes somos los más interesados y los más perjudicados", explicó para Radio Ovación.

Pese a que esta vez no pudieron estar todos, Aleman se mostró positivo en que la situación podría cambiar a futuro y que se buscará el diálogo para hallar un punto en común desde donde partir y así el fútbol no se vea perjudicado.

"Los del otro lado, Alianza y ese grupo de 8 pero alguna razón tendrán, eso no quiere decir que tal vez más adelante no quieran dialogar. Ellos tendrán sus razones, tú convocas para dialogar, para debatir ideas, si las otras personas no vienen sus razones tendrán pero los que han estado acá están interesados en hacer fútbol", agregó.

Finalmente, manifestó que no solo los clubes tendrían que sentarse a buscar una solución sino la propia Federación en conjunto con la casa televisora, en este caso GOLPERÚ. Solo así podrán empezar a ver con otros ojos el arranque del torneo.

"Hay varias opiniones, hay una opinión que si hay dos operadores haya dos operadores. Lo que queremos es que haya conciliación, que no haya guerra, nos interesa que se lleve de buena forma, si GOLPERU quiere trasmitir los partidos y llega a conciliar con la Federación que lo haga, necesitan conversar y los clubes queremos ser ese puente. Los clubes no podemos estar aislados, ojalá se haga una alianza para que esto llegue a buen camino, si no se llega a conciliación estamos todos muertos", sentenció.