Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alex Valera: “Partido con Sporting Cristal nos sirvió mucho en lo físico, pero también en lo mental”

Alex Valera destacó lo importante que es para los jugadores que la Liga 1 inicie lo antes posible.
 

Foto: Andina
Foto: Andina

Alex Valera destacó lo importante que es para los jugadores que la Liga 1 inicie lo antes posible.
 

Alex Valera, jugador de Universitario de Deportes, declaró tras el encuentro amistoso que sostuvieron los ‘Cremas’ ante Sporting Cristal. El delantero se refirió respecto a la demora del inicio de la Liga 1. Además, también se dio un tiempo para comentar con respecto al encuentro amistoso que se disputó este sábado 28 en horas de la mañana.

Valera aseguró que el inicio del torneo es un tema de real importancia ya que para poder competir al nivel que se espera se necesita alcanzar un ritmo de juego importante. "Se debería solucionar lo más pronto posible (el inicio del torneo). Necesitamos comenzar a jugar ya que los torneos internacionales se acercan y tenemos que estar en ritmo".

En otro momento del dialogo con Radio Ovación, Valera resaltó lo relevante que ha sido este encuentro amistoso frente a Sporting Cristal, tanto en lo físico como en lo mental. "Hay cosas por mejorar, tengo que seguir trabajando para crecer junto al equipo. Ambos (equipos) metimos todo, nos sirvió mucho en lo físico, pero también en lo mental, Cristal es un equipo de los que mejor juego tiene, eso nos ayuda, el partido estuvo muy parejo". 

Finalmente, el delantero aseguró que habló con el DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, y confesó: "Conversamos hace algunos días sobre todo lo que estaba pasando, pero todo bien". Como se recuerda, la Selección Peruana disputará 2 encuentros amistosos en el mes de Marzo, uno con Alemania y el otro con Marruecos y en donde Valera podría tener la chance de demostrar que está a la altura de la Selección.