Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿José Carvallo o Alejandro Duarte? ¿Quién debe ir a Rusia 2018?

José Carvallo y Alejandro Duarte viven momentos diferentes en sus clubes. ¿Quién merece ir a Rusia 2018?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Carvallo y Alejandro Duarte viven momentos diferentes en sus clubes. ¿Quién merece ir a Rusia 2018?

El 14 de mayo, el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca dará a conocer la pre lista de convocados para el Mundial Rusia 2018. Según se supo, el estratega argentino no convocaría a 35 jugadores como estipula la FIFA, sino solo a 27; con el fin de no darle falsas expectativas a algunos futbolistas que no serían tomados en cuenta.

La base de la Selección Peruana todos la sabes, pero existen algunos puestos que aún no están cubiertos. Uno de ellos es la del tercer arquero. No hay duda que el primer arquero de la Bicolor es Pedro Gallese, que si bien es cierto se ha perdido algunos encuentros con la Blanquirroja por lesión, es el titular indiscutible en la portería. El segundo arquero es Carlos Cáceda, que ha sabido demostrar su solvencia durante algunos partidos de eliminatorias y amistosos, logrando la continuidad que todo arquero desea tener.

El tercer arquero es una incógnita. A lo largo de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca ha convocado a tres arqueros para ese puesto: José Carvallo, Leao Butrón y Diego Penny. El portero de UTC ha sido convocado constantemente a la Selección Peruana; sin embargo, no ha tenido minutos de manera oficial con la Bicolor. Leao, a pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de torneo local en la temporada pasada, no fue convocado. Además, sus constantes lesiones no le han permitido tener el mismo ritmo de competencia que en el 2017. Por último, Diego Penny ha sido convocado en algunas oportunidades y ha atajado en algunos encuentros, por lo que podría ser considerado en la nómina final.

Pero, en la última convocatoria para los partidos amistosos ante Croacia e Islandia, el técnico argentino sorprendió al convocar a Alejandro Duarte, actual portero de la San Martín. Si bien su llamado se debió a la lesión de Pedro Gallese, la mayoría vio con buenos ojos su convocatoria, ya que es un arquero con presencia, seguro bajo los tres palos y no se pone nervioso cuando es presionado.

Alejandro Duarte tiene apenas 24 años y es su primera temporada en la Universidad San Martín. Debutó a los 19 años en el Juan Aurich, cuando Erick Delgado tapaba en el club chiclayano. Luego visitó los colores de Cienciano y después recaló en Deportivo Municipal, donde volvió a compartir equipo con Delgado. Tanto Carvallo como Duarte son buenos porteros. Tienen sus lados positivos y negativos, pero solo Ricardo Gareca sabe que es lo que necesita para el Mundial Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Alemania: se confirmó fecha del encuentro amistoso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com