Portadas deportivas locales de este miércoles 05 de diciembre

Las portadas deportivas de este miércoles son acaparadas en su mayoría por Alianza Lima y la semifinal de vuelta ante Melgar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las portadas deportivas de este miércoles son acaparadas en su mayoría por Alianza Lima y la semifinal de vuelta ante Melgar.

Las portadas deportivas de este miércoles 5 de diciembre son acaparadas en su mayoría por Alianza Lima, que se prepara para la segunda semifinal en Arequipa frente a FBC Melgar el jueves desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT). Como se recuerda el duelo de ida quedó empatado 3-3 con un cuadro ‘rojinegro’ contundente, pero con un equipo ‘íntimo’ que nunca perdió las chances pese a ir cayendo de una manera abultada.

En ese sentido, pudieron recuperarse y lograr igualar el marcador con goles de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes. Pasando ya la página y mentalizados netamente al difícil encuentro que se les presentará en las alturas de la Ciudad Blanca, Alianza ha preparado una estrategia para no llegar a los penales y ganarlo en los 90 minutos reglamentarios.

¿Cuál es? La experiencia. Tal y como señala el diario Depor, el cuadro de la victoria posee jugadores con harta experiencia para sobrellevar el choque de la manera que quieren. Ellos son: Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Gonzalo Godoy, Tomás Costa y Mauricio Affonso. Y es que los mencionados tienen un regular número de títulos en su encima y esperan aportar de esa manera a la escuadra ‘blanquiazul’.

Por otro lado, y continuando con el tema de Alianza Lima, según señalan los diarios deportivos nacionales, Bengoechea no saldrá a especular ante Melgar, por eso pondrá lo mejor que tiene desde el arranque, teniendo así la manera de ponerse rápidamente arriba en el marcador y poder manejarlo defensivamente de una manera mucho más correcta.

Asimismo, tienen planeado dentro de la logística del club viajar el mismo jueves por la mañana a Arequipa con el único propósito que no sientan mucho el tema de la altura, factor que los ‘characatos’ saben aprovecha muy bien en su condición de local. De esa manera, Alianza buscará la hazaña.

Por otro lado, también destaca la figura del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien aparentemente habría dado como declaraciones que, “pase lo que pase, no renunciaré al cargo”; causando el asombro de muchos por la seguridad con que lo dijo y a la vez temor para otros, puesto que eso puede traer consecuencias severas entorno al fútbol nacional.

De encontrarse culpable y bajo el mando de la FIFA, la Selección Peruana y los clubes peruanos, no podrán participar de torneos internacionales durante un tiempo prolongado.

Finalmente, y no por eso menos importante, se destaca también que dos cracks del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, estarán presentes en la final de la Copa Libertadores este domingo 9 de setiembre, entre River Plate y Boca Juniors. El partido va desde las 14:30 hora peruana (19:30 horas GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com