Extécnico de Alianza Lima es destituido de su club por malos resultados

Tras los malos resultados obtenidos en la liga local, la directiva del club sudamericano decidió rescindir contrato al extécnico de Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras los malos resultados obtenidos en la liga local, la directiva del club sudamericano decidió rescindir contrato al extécnico de Alianza Lima.

El pasado domingo, Guillermo Sanguinetti fue destituido del club Delfín de Ecuador por los malos resultados obtenidos con el cuadro ‘cetáceo’. El exdirector técnico de Alianza Lima se quedó sin equipo y ahora deberá buscar nuevo club para seguir con su trabajo en el mundo del fútbol.

Guillermo Sanguinetti logró el subcampeonato de la Serie A de Ecuador tras caer en las finales ante el Emelec, pero fue valorado por la directiva ecuatoriana por la ilusión que generó a los hinchas y al mismo club. Ante ello, decidieron ofrecerle al técnico un nuevo contrato para que se mantenga bajo el mando del club para la Copa Libertadores que disputarían por primera vez en su historia. Sin embargo, los resultados no le favorecieron en esta temporada y los mandamases del club Delfín decidieron quebrar el vínculo contractual.

“Nuestro presidente, Econ. José Delgado, anunció la salida como DT del club del profesor Guillermo Sanguinetti, a quien mostró su agradecimiento por el éxito alcanzado en el año 2017 y por formar parte de la historia de nuestro club.

Así mismo manifestó que lamentablemente los técnicos dependen de los resultados y mostró su inconformidad por la posición en que se encuentra el club en la tabla. 

Además agradeció al profesor Fabián Bustos, Director Deportivo del club,  por demostrar apoyo al mismo y asumir como DT interino. Delgado recordó que Bustos es parte de la historia de nuestro club, recordado por ser el técnico que nos devolvió a la Serie A tras obtener el título de la Serie B en 2015”, indica el comunicado de la directiva ‘cetácea’.

Como se recuerda, Guillermo Sanguinetti llegó al fútbol ecuatoriano luego de estar dos temporadas con Alianza Lima. El técnico uruguayo es bien recordado en la directiva ‘blanquiazul’ por ganar la primera edición de la Copa Inca en el año 2014.

Así mismo, llegó a pasar por el River de Ecuador en el 2016 y, finalmente, llegó estar con el Delfín de Ecuador donde logró el subcampeonato y el cupo directo a la presente edición de la Copa Libertadores. Se verá si en los próximos días Sanguinetti logra conseguir un nuevo club o estará alejado de fútbol por un tiempo indefinido.

Por el momento, Fabián Bustos asumirá el cargo como director técnico interino del club hasta que haya novedades sobre un nuevo entrenador. Esta mañana inició los trabajos con el primer equipo y la directiva espera que los resultados vayan mejorando en el transcurrir de las fechas.

Te puede interesar: U de Chile vs Colo Colo: revive la pelea entre Beausejour y Pinilla en el Superclásico

¡GRACIAS PROFE SANG...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com